Home » Juárez » ANUNCIA PROTECCION CIVIL COORDINACION BAJO UN SOLO MANDO ANTE CONTINGENCIA EN TEMPORADA DE LLUVIAS

ANUNCIA PROTECCION CIVIL COORDINACION BAJO UN SOLO MANDO ANTE CONTINGENCIA EN TEMPORADA DE LLUVIAS

El Coordinador de Protección Civil del Estado, Jorge Alfredo García hizo el anuncio hoy en conferencia de prensa
El Coordinador de Protección Civil del Estado, Jorge Alfredo García hizo el anuncio hoy en conferencia de prensa

H. Ciudad Juárez, Chihuahua.-  21 de Junio de 2014.-   Protección Civil anunció hoy  el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, para responder a cualquier contingencia urbana durante la temporada de lluvias, las cuales se atenderán a través del Mando Único Unificado, así lo dio a conocer Jorge Alfredo García Acosta,  Coordinador de Protección Civil Estatal, Zona Norte.

En conferencia de prensa, el funcionario destacó que por instrucciones del Ejecutivo Estatal, desde hace tres años, se han establecido la operación coordinada con los gobiernos municipales de Praxedis, Ahumada, Guadalupe Distrito Bravos, Janos y Ciudad Juárez, para atender cualquier contingencia urbana que genere inquietud de la población.

Informó que durante esta temporada de calor y de lluvias, se tiene con el gobierno municipal de Juárez una serie de compromisos, de realizar las tareas que corresponda a cada instancia, para responder ante cualquier contingencia, así como desarrollar las acciones preventivas.

García Acosta, resaltó la distribución de 60 mil volantes con recomendaciones preventivas, para la temporada calor, lluvias y vacacional, con explicaciones sencillas y breves, con los números de emergencias y páginas de internet.

Agregó, que durante la temporada del Programa Paisano, se tienen módulos de atención y equipos de emergencias en los diversos cruces carreteros, donde se hace la distribución de estos volantes.

Reportó, que en este tema, el año pasado; el programa reportó el cruce de 70 mil vehículos, que pasaron por esta frontera y hasta el momento se tienen 53 mil unidades a un mes de concluir el programa, sin que se reporte algún incidente que lamentar.

El Coordinador de Protección Civil Estatal, indicó que según el atlas de riesgo el cual data del 2010, se tienen identificadas 450 escuelas primarias, las cuales tienen algún grado de presentar riesgo durante la temporada de lluvias.

Ante esta situación, llamó a la población atender las recomendaciones dispuestas para cualquier contingencia en esta temporada de lluvias y estar atento al llamado de las autoridades.

 

 

 

Tal vez te interese...

Lanzan convocatoria para apoyar a pequeños negocios

    Con el objetivo de ayudar en la economía de los negocios locales, se …

Powered by themekiller.com