Home » Opinión » En las nubes » EN LAS NUBES

EN LAS NUBES

 

 

 

 

21 de mayo de 2019

 

México y su vino, es cultura

Carlos Ravelo Galindo, afirma:

(En diez cuartillas Germán Martínez, explica por qué renuncia como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, hoy 21 de mayo de 2019, a las 10.30 horas)

En el vigésimo séptimo Concurso Internacional,  “Ensenada Tierra del Vino 2019”, (Cietvo),  que organizó la Universidad Autónoma de Baja California a través de su Escuela de Enología y Gastronomía Campus Ensenada, México se llevó las palmas.

Sí: México y su vino es cultura. Díganos, si no.

De 300 muestras, 74 resultaron galardonadas con medallas de oro y 5 de plata.

Cuarenta y ocho de oro para los  vinos de México. Ajúa.

26 a Estados Unidos, dos a Argentina, dos a Brasil y uno a España.

La maestra  doña Norma Angélica Baylón Cisneros, directora de la EEG agradeció a los jueces del Cietvo de Argentina Brasil, Chile, España, Estados Unidos y México, su presencia.

Y ofreció un reconocimiento especial a las rectoras de la Universidad Autónoma de Chihuahua, la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes y la Universidad Tecnológica de Parras, quienes asistieron al Cietvo.

El Rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo,

Indicó que el Cietvo tiene un especial significado para la UABC, porque es una iniciativa que la proyecta hacia el mundo a través de la promoción de la cultura y el vino. Promueve los atractivos turísticos que ofrece Ensenada

Representa una plataforma ideal para que los estudiantes y profesores conozcan sobre la producción vitivinícola de diversos países, la normatividad de los concursos internacionales y de los rigurosos criterios utilizados en la evaluación de los vinos.

Permite fortalecer su formación académica y extender los beneficios de la cultura a la comunidad en general.

“Además que la UABC figure en el mapa vitivinícola mundial como la única universidad de México que organiza concursos profesionales de degustación acreditados por la Organización Internacional de la Viña y el Vino.

Y líder en el campo de la enología en México” manifestó el rector.

México, creo en ti, diría el vate López Velarde. Y nosotros como de costumbre brindamos:

Una a la una.

craveloygalindo@gmail.com

.

 

 

 

 

Tal vez te interese...

Historia de un amor

Facebook WhatsApp Twitter                         …

Powered by themekiller.com