Home » Juárez » ESTE MIERCOLES INAUGURA GOBERNADOR PRIMERA SALA DE JUICIOS ORALES LABORALES EN CIUDAD JUAREZ

ESTE MIERCOLES INAUGURA GOBERNADOR PRIMERA SALA DE JUICIOS ORALES LABORALES EN CIUDAD JUAREZ

H. Ciudad Juárez, 21 de mayo del 2013.-  El miércoles de esta semana, a las 6 de la tarde, será inaugurada la primera Sala de Juicio Oral Laboral en  esta frontera en el que serán atendidos principalmente asuntos relacionados con el sector industrial, en este caso del sector maquilador.

Joaquín Alberto Barrios Cervantes, presidente de la Junta local de Conciliación y Arbitraje, dijo que se tiene previsto el corte de listón en punto de las seis de la tarde por parte del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez.

Añadió que este evento responde a la respuesta del Ejecutivo Estatal a una solicitud realizada por empresarios y representantes del sector obrero, ordenando la construcción del recinto con la finalidad de darle celeridad a los procedimientos laborales y que con ello se cumpla con lo que establece la Ley laboral vigente.

Se busca que los juicios sean expeditos, con una administración de justicia pronta.

En materia de derecho laboral es la primera sala en Ciudad Juárez, perteneciente a la Junta Especial 2 de  Conciliación y Arbitraje local.

“Esta Junta Especial conoce de juicios en contra del sector industrial, básicamente del maquilador, Vamos a iniciar con esta primera Sala y con fechas próximas se espera continuar con la inauguración de las restantes tres”, apuntó.

Añadió que este recinto es el tercero en el Estado, la primera a nivel local, luego de las aperturas análogas que se hicieron en Parral y Nuevo Casas Grandes

Recalcó que al buscar la prontitud en la impartición de la justicia, se evita el papeleo innecesario con al eliminación de los escritos, la videograbación de las audiencias con la intervención de las partes y todas las actuaciones relacionadas, para entregar posteriormente a quien lo solicite, de la parte patronal u obrera, un disco con el contenido de su audiencia.

Tal vez te interese...

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal reconoce a todas las mujeres policías por su valiosa participación en la atención y prevención al delito

  *Cada vez las mujeres obtienen más representación dentro de la Policía Municipal, al desempeñar …

Powered by themekiller.com