Home » Estado » INICIAN CURSO DE CERTIFICACION 54 AGENTES DE UNIDADES CANINAS DE LA FISCALIA

INICIAN CURSO DE CERTIFICACION 54 AGENTES DE UNIDADES CANINAS DE LA FISCALIA

Chihuahua.- Agentes que iniciaron el curso para su certificación

Chihuahua, Chih.- 21 de mayo del 2012.- Con el objetivo de certificar unidades caninas de las diferentes corporaciones en la entidad, este lunes inició un curso de actualización para los diferentes instructores y manejadores de perros.

La intención es conjuntar esfuerzos y homologar criterios entre todas las agrupaciones del k-9 en la entidad.

En el curso participan la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales como ente organizador, así como la Dirección de Seguridad Pública Municipal y las divisiones de Investigación y Preventiva de la Policía Estatal Única.

Dicha capacitación permitirá certificar a las unidades caninas de todo el estado bajo los estándares de la Asociación Mexicana de Adiestradores de Perros (AMAPAC).

Se trata de una serie de pláticas y entrenamiento para caninos y entrenadores con el fin de capacitarlos en conocimientos que van desde la correcta alimentación del perro policía, hasta la identificación de los diferentes olores.

El curso está dirigido a integrantes de unidades caninas con el fin de aprender o perfeccionar técnicas como: búsqueda de personas, detección en vehículos, paquetería y mochilas, búsqueda a campo abierto, así como el manejo del perro en operativos especiales.

En total participan 54 agentes, de las diversas corporaciones policiacas y de los penales estatales.

El curso culminará el sábado, cuando directivos de la AMAPAC, quienes vienen directamente de la Ciudad de México, observen la evolución de los asistentes y se haga entrega la certificación a los elementos.

Tal vez te interese...

Busca alcalde candidatura a diputación por la vía plurinominal.

  El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez anunció que el pasado martes se registró nuevamente …

Powered by themekiller.com