Home » Portada » Lleva JMAS Juárez servicio en pipas a 4 mil 990 familias de zonas sin acceso al agua entubada

Lleva JMAS Juárez servicio en pipas a 4 mil 990 familias de zonas sin acceso al agua entubada

foto de servicio en pipas

 

 En el marco del Día Mundial del Agua que se celebra el 22 de marzo, instituido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se reconoce que “el derecho al agua potable y el saneamiento es un derecho humano esencial para el pleno disfrute de los derechos humanos” 

En zonas de Ciudad Juárez, sin acceso al agua entubada, el Gobierno del Estado a través de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) brinda el servicio por medio de pipas en beneficio de 4 mil 990 familias.

En el marco del Día Mundial del Agua que se celebra el 22 de marzo, instituido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para reconocer que “el derecho al agua potable y el saneamiento es un derecho humano esencial para el pleno disfrute de los derechos humanos”, el Estado refrenda su compromiso con quienes menos tienen y más lo necesitan.

Por ello, ha realizado inversiones importantes para llevar agua a las familias que la requieren.

En diciembre del 2017, se puso en operación un sistema distribuidor de agua potable, sin costo alguno para los beneficiarios, que da servicio a 4 mil 990 familias en 16 colonias en la zona de “Los Kilómetros” de Ciudad Juárez.

La inversión que atiende el eje transversal de Opción Preferencial por las Personas en Situación de Pobreza, conforme al Plan Estatal de Desarrollo, alcanzó los 9 millones 236 mil 799 pesos y cubre la zona adyacente a la carretera en su salida hacia Casas Grandes, en el surponiente de la ciudad.

Con esa finalidad se incluyó también la puesta en operación de un pozo exclusivo para la zona, y la habilitación de dos tanques elevados que permiten abastecer una flotilla de pipas.

Para estas acciones, también se concretó el Programa de Contenedores de Agua Potable, como parte del programa “Echarle montón a la pobreza”.

Con el apoyo del Club Rotario y la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), Desarrollo Social y la JMAS, se instalaron bidones (contenedores de alta capacidad) en los domicilios para mantener las condiciones óptimas de almacenamiento de agua.

Tal vez te interese...

La UACJ presenta libro de poesía de César Silva Márquez

Facebook WhatsApp Twitter   La Dirección General de Difusión Cultural y Divulgación Científica de la …

Powered by themekiller.com