Home » Juárez » RECTOR DE LA UACJ INAUGURA V CONGRESO DE CIENCIAS

RECTOR DE LA UACJ INAUGURA V CONGRESO DE CIENCIAS

Durante su mensaje en la inauguración del evento el Rector Javier Sánchez Carlos

H. Ciudad Juárez, Chih.- 21 de marzo del 2012.- Investigadores, docentes y alumnos de la UniversidadAutónoma de Ciudad Juárez y de otras instituciones del país participan en el V Congreso Internacional de Ciencias que se inició este 21 de marzo en el Instituto de Ciencias Biomédicas.

El congreso, que tiene como tema general “Química y Biología, los pilares de la vida” busca que los estudiantes universitarios se interesen en participar en la investigación científica.

El rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Javier Sánchez Carlos, inauguró formalmente los trabajos de este congreso en una ceremonia que se desarrolló en el Centro Cultural Universitario.

Dijo quela Universidad, a través del esfuerzo de sus investigadores, docentes y estudiantes participa en la transformación de la ciudad.

Juárez, dijo es ahora otra, porque con este esfuerzo está logrando superar las condiciones adversas que la afectaron. A través del trabajo de los integrantes de la comunidad universitaria se ha contribuido para que la comunidad las vaya superando y sin lugar a dudas, esta ciudad es ahora otra.

En la ceremonia de inauguración, en la que estuvo acompañado por directivos dela Universidadcomo el director general de Servicios Académicos, Héctor Reyes Leal; el director del Instituto de Ciencias Biomédicas, Hugo Staines Orozco; los jefes de los departamentos de Ciencias Químico Biológicas y Veterinaria, Alejandro Martínez y Eduardo Pérez Eguía, el coordinador del Congreso Jorge Alberto Pérez León y la coordinadora de Química, Katia Carrasco, anunció que en breve será creado el Centro de Verificación y Certificación de Cárnicos, Lácteos, Frutas y Verduras, en el que podrán participar tanto los investigadores, como los profesores y alumnos de los diferentes programas académicos de la Universidad.

El V Congreso de Ciencias que se inició este 21 de marzo y concluirá el día 23, contará con la participación de especialistas de universidades de diferentes estados del país, así como de centros los de investigación.

Entre las conferencias magistrales que se tienen programadas en el congreso se encuentran las que serán impartidas por el doctor Luis Demetrio Miranda dela UniversidadNacionalAutónoma de México, que se titula “Metodologías verdes para la síntesis de moléculas con diversidad estructural”.

Otras conferencias magistrales que se estarán presentando son “Alfa conotoxinas y receptores a GABA”, a cargo Estuardo López Vera, dela UNAM; “Manejo de nitrógeno en zonas urbanas. Nuevos paradigmas de gestión”, por Ana Córdova del Colegio dela Frontera Norte; “La divulgación del pensamiento científico”, que presentará Marco Antonio Sánchez Ramos, dela UniversidadAutónomade Querétaro, y “Nuevos marcadores del Cáncer: Capítulo Cáncer Cérvico Uterino”, por Mauricio Salcedo, del Centro Médico Siglo XXI.

Además se estarán presentando trabajos de investigación realizados por docentes dela UACJy otras universidades, mientras que los alumnos presentarán carteles científicos.

Tal vez te interese...

Reabren panteones municipales a partir del miércoles.

    El gobierno municipal anunció que a partir del miércoles 20 de enero, se …

Powered by themekiller.com