Home » Estado » AEROPISTA Y ASERRADERO EN BALLEZA INAUGURA GOBERNADOR DUARTE

AEROPISTA Y ASERRADERO EN BALLEZA INAUGURA GOBERNADOR DUARTE

Balleza.- Gobernador César Duarte en gira de trabajo

Balleza, Chih.-  21 de marzo del 2012.- El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, inauguró la modernización y rehabilitación del aserradero El tigre con una inversión de 3.4 millones de pesos y que dará empleo a decenas de personas en este municipio.

Además, puso en operación en Balleza la aeropista 780 metros y que vendrá apoyar fuertemente a la comunicación de la región y que tuvo una inversión de 8.8 millones de pesos.

La aeropista de Balleza incluye una calle de rodaje de 170 metros de longitud, y tanto ésta como la pista tienen una anchura de 23 metros. Además, también cuenta con una plataforma de estacionamiento de un área de 50 por 48 metos, para un  área de 2 mil 400 metros cuadrados.

El gobernador resaltó durante las acciones inauguradas en este municipio, que de esta manera se integra a Balleza a una comunicación más directa y por otra parte, se genera empleo para beneficio de las familias.

En el caso del aserradero El Tigre, se encuentra ubicado en la comunidad de San Carlos y Anexas, un lugar bastante inaccesible localizado a dos horas de la cabecera municipal.

El aserradero es parte de un plan piloto que busca aplicarse en otros ejidos mas con el objetivo de generar un aprovechamiento forestal sustentable, reduciendo la explotación del bosque y generando un mejor aprovechamiento del recurso.

En este primer aserradero el gobierno del estado, destino recursos por 3 millones 400 mil pesos a través de acciones que se impulsaron por la dirección forestal de la Secretaría de Desarrollo Rural.

 El equipo consta de una maquina sierra cinta delgada WM 3500 que opera con marcador laser, una banda alimentadora, una banda extractora y una reaserradora de dos cabezas.

El plan contempla una segunda fase de secado de madera y elaboración de productos terminados como son los muebles, donde se prevé la generación de una importante cantidad de empleos en los mismos ejidos.

Estas acciones permitirán reducir hasta en un 50 por ciento la explotación del bosque y generar más riqueza en los ejidos forestales, esto dentro del Programa de modernización de la industria forestal primaria que impulsa el gobierno del estado

Tal vez te interese...

INVITA IMSS A HOMBRES A ACUDIR PERIÓDICAMENTE A REVISIÓN MÉDICA PARA PREVENIR ENFERMEDADES

  INVITA IMSS A HOMBRES A ACUDIR PERIÓDICAMENTE A REVISIÓN MÉDICA PARA PREVENIR ENFERMEDADES   …

Powered by themekiller.com