Home » Portada » Se suma Municipio a paro nacional “El 9 nadie se mueve”

Se suma Municipio a paro nacional “El 9 nadie se mueve”

 

 Jueves 20 de febrero de 2020.-  Durante la Sesión número 61 Ordinaria de Cabildo, el Honorable Ayuntamiento de Juárez aprobó como asunto especial y urgente día inhábil para el próximo lunes 9 de marzo, para todas las mujeres que laboran en el Municipio.

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez,  se refirió al tema, señalando que el Ayuntamiento se suma a este movimiento impulsado a nivel nacional, debido a la ola de violencia en contra de las mujeres. 

«El Ayuntamiento de Juárez se sumará al paro nacional convocado por las organizaciones civiles para el próximo 9 de marzo. Todas las mujeres trabajadoras de esta administración que así lo deseen pueden sumarse a la manifestación con la amplia disponibilidad laboral para hacerla», mencionó el Alcalde. 

En la sesión celebrada esta tarde, los integrantes del Ayuntamiento aprobaron por unanimidad que el Municipio de Juárez se integre como miembro permanente a la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez. 

La finalidad es que se cree una cultura de respeto hacia la niñez, además de crear alianzas nacionales e internacionales sobre el tema. 

También se aprobó por unanimidad la  enajenación a título oneroso de 12 lotes para uso habitacional, que se encuentran dentro del programa regulatorio de la Dirección General de Asentamientos Humanos, bajo este mismo tema se aprobó otra enajenación de un terreno municipal. 

Otro de los puntos a tratar en la sesión ordinaria de Cabildo fue el de otorgar pensión por invalidez derivada de enfermedades para diversos empleados que se encuentran laborando en Gobierno Municipal; también se acordó dar una pensión por incapacidad derivada de accidente de trabajo, mismo que fueron aprobados por los integrantes de Cabildo. 

Los integrantes del Honorable Ayuntamiento aprobaron por unanimidad otorgaron la exención del pago de aportaciones al Fondo de Pensiones y Jubilaciones, a diversos empleados al servicio de Gobierno Municipal. 

En la sesión estuvieron presentes alumnos de las carreras de Seguridad y Políticas Públicas,  Derecho y Diseño de Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Tal vez te interese...

Emite Protección Civil alerta amarilla para esta noche por vientos fuertes

Facebook WhatsApp Twitter Jueves 2 de abril de 2020.- La Dirección General de Protección Civil …

Powered by themekiller.com