Home » Juárez » EN ASAMBLEA NACIONAL EGRESADOS DAN A CONOCER AVANCES DE LA REAPERTURA DE LA ESAHE EN CIUDAD DEL CONOCIMIENTO

EN ASAMBLEA NACIONAL EGRESADOS DAN A CONOCER AVANCES DE LA REAPERTURA DE LA ESAHE EN CIUDAD DEL CONOCIMIENTO

Efrén Becerra, dando a conocer los avances del proyecto, durante la Asamblea Nacional de Egresados de la ESAHE, como parte del presidium que ocuparon también Darío Hernández, Jorge Bejarano, Abenamar de la Fuente, Obdulia Mendoza y Fernando Alvarez

H. Ciudad Juárez, Chih.- 21 de febrero del 2012.- Durante la Asamblea Nacional de la Asociación de Egresados de la Escuela Superior de Agricultura Hermanos Escobar, celebrada este día, se dieron a conocer los avances de la reapertura de la Escuela, terreno que se ubica en Ciudad del Conocimiento.

Efrén Becerra, encargado del proyecto, informó que de acuerdo al Convenio firmado con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y la Secretaría de Educación Cultura y Deporte del Estado, en las 12 hectáreas que conforman el terreno donado en la administración estatal de José Reyes Baeza y refrendado por el Gobernador César Duarte, por quien se firmaron los convenios, en breve se iniciará con los trabajos de instalación de agua, drenaje y compactación del terreno para la edificación de la nueva ESAHE.

Además, dijo, se tiene otro terreno en el Parque Central, que también se utilizará, dando a conocer que por lo pronot ya se impartieron Diplomados de Agronomía en la UACJ,  como inicio de la nueva escuela de Educación Agrícola Superior.

Expresó un agradecimiento al Gobernador Duarte, al Rector de la UACJ, Javier Sánchez Carlos, al Secretario de ECD, Jorge Mario Quintana Silveyra, al Alcalde Héctor Murguía y al ingeniero Santiago Nieto, egresado de la ESAHE, por el apoyo recibido, conminando a los ahí reunidos, más de cien asambleístas, a reforzar la unión del gremio para que pronto sea una total realidad su nueva Escuela, el regreso de los «cebolleros» a Ciudad Juárez.

Encabezaron la Asamblea, el Presidente Nacional de la AEESHAE,  Abenamar de la Fuente Lazo y el presidente local, Jorge Jorge Bejarano, acompañados por Darío Hernández, el propio Efrén Becerra, Obdulia Mendoza y Fernando Alvarez.

En el evento se tomó la protesta a la nueva mesa directiva del grupo de la Comarca Lagunera y al radicado en El Paso, Texas.

Entre los eventos de la Asamblea, con motivo de la celebración de los 106 años de la fundación en esta ciudad de la ESAHE, están la cena-baile  de Los Pelones esta noche y mañana la ceremonia cívica y ofrenda floral en el Monumento a los Hermanos Escobar, en el parque del mismo nombre.

Tal vez te interese...

Células Covid realizaran revisiones correspondientes en bares y cantinas.

      Luego de la reactivación con restricciones de los centros nocturnos, bares y …

Powered by themekiller.com