Home » Portada » Apoya Protección Civil en accidentes vehiculares, fugas de agua y gas, incendio, explosiones e intoxicaciones

Apoya Protección Civil en accidentes vehiculares, fugas de agua y gas, incendio, explosiones e intoxicaciones

 

Martes 21 de enero de 2020.- A través de los Departamentos de Bomberos y de Rescate, la Dirección General de Protección Civil del Municipio, apoyó a familias afectadas en  accidentes vehiculares, fugas de agua y de gas, intoxicaciones por monóxido de carbono, explosiones e incendios.

 

Al menos siete servicios se presentaron durante la noche y madrugada, por lo que los elementos se trasladaron a distintos sectores de la localidad para brindar auxilio.

 

La dependencia informó que anoche se presentó un accidente vehicular en las calles Puerto Dunquerque y Puerto Anzio, en la colonia Tierra Nueva.

 

Los automóviles involucrados fueron un Grand Prix 1997, con placas fronterizas, un Ford Figo 2017, con placas nacionales, y una Land Rover 2004, con placas del Estado de Tamaulipas.

 

En este accidente resultó lesionada una mujer de 41 años, quien acompañaba a uno de los conductores, por lo que paramédicos de Rescate la auxiliaron y la trasladaron hasta una clínica del IMSS.

 

En el segundo incidente, los elementos de Bomberos controlaron  una fuga de gas natural a través de la colocación de un espansor en una toma domiciliaria que alimenta un medidor para gas natural.

 

Este fue impactado y derribado por una unidad Pick Up Ford 1998, con placas nacionales conducida por Daniel Martínez.

 

El accidente ocurrió en las calles Tierra de fuego y Mar del Sur, en el fraccionamiento Parajes del Sur.

 

La fuga de gas fue atendida por la unidad ligera 02, asignada a la Estación 7 de Bomberos.

 

Posteriormente, se dio una llamada de emergencia al 911 debido a un incendio por maleza acumulada en un predio baldío en las calles General Treviño y Miravalles, en la colonia Gustavo Díaz Ordaz. En ese cruce se extinguió el fuego a través de la unidad ligera número 03.

 

A las 21: 35 de la noche, los bomberos de la Estación 03 acudieron a brindar ayuda debido a una fuga de gas registrada en las calles Cobalto y Violeta, en la colonia Altavista. En el lugar se colocó una estaca de madera para controlar la fuga en un tubo de cobre que alimentaba un medidor propiedad de La Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

El Departamento de Bomberos y de Rescate también auxiliaron a un hombre de 24 años que presentó quemaduras de primero y segundo grado en manos y rostro, luego de que se registrara una explosión en una vivienda.

 

El accidente se presentó en las calles Alameda Lemans Poniente y Alameda Lemans Sur, en el fraccionamiento Urvi Versalles.

 

Los rescatistas trasladaron al hombre a recibir atención médica a un hospital, mientras que los bomberos de la Estación número 07 se encargaron de revisar el problema en la vivienda.

 

Antes de la media noche, una menor de 13 años de edad fue localizada inconsciente dentro de un baño, debido a que sufrió síntomas de intoxicación ya que en el baño se encontraba un calentador de paso sin tubo de escape en el exterior.

 

La menor fue traslada a recibir atención médica a un hospital de la localidad por parte de paramédicos de Rescate.

 

Este incidente se registró en las calles Pantitlan y Martín Triana, de la Colonia Adolfo López Mateos.

 

A las 00:50 de la mañana se registró una llamada de emergencia, en las calles Xochitl y Tlaxcala, en la colonia Cuauhtémoc, debido a un incendio en una finca abandonada.

 

Los elementos arribaron hasta el lugar para extinguir el incendio que se registró en un cuarto utilizado como recámara de un domicilio abandonado. El servicio fue atendido por la máquina 06 asignada a la Estación Central.

 

En las calles Bella Vista y Tabaco,  en la colonia Felipe ángeles se presentó una supuesta fuga de gas a las 04:14 de la mañana, por lo que los elementos acudieron para revisar dos tanques estacionarios localizados en una tortillería.

 

Debido a que no se localizó fuga, los bomberos de la Estación Central dieron recomendaciones a la propietaria del lugar a fin de evitar accidentes.–

Tal vez te interese...

Se suma Municipio a paro nacional “El 9 nadie se mueve”

Facebook WhatsApp Twitter    Jueves 20 de febrero de 2020.-  Durante la Sesión número 61 …

Powered by themekiller.com