Home » Estado » Reconocen a los ganadores de los Premios Juventud 2015

Reconocen a los ganadores de los Premios Juventud 2015

Chihuahua, Chihuahua.-¨Nunca dejen que les digan que no pueden hacer las cosas, porque siempre va a haber alguien que les va a decir, o los va a tratar de desanimar; que está muy difícil y no lo vas a poder lograr.”, expresó Karina Arvizo, ganadora del Premio Nacional de la Juventud 2015 en la categoría de Protección al Medio Ambiente.

Lo anterior en ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, donde recibieron su premio 8 finalistas de 300 concursantes, en un evento lleno de alegría y entusiasmo juvenil para entregar los Premios Juventud 2015, certamen instituido para reconocer los logros y la excelencia de la juventud chihuahuense en ocho áreas del conocimiento, que incluyen el arte, la cultura  y el beneficio social, con un estímulo económico de 10 mil pesos a los ganadores de cada categoría.

Alejandro Totoquihuatzin Rappa, también ganador del Premio Nacional de la Juventud 2015 en Ingenio Emprendedor, comentó: “Sigan adelante, esto es una muestra de que van por el buen camino, como nos mencionaba el Presidente Peña Nieto, tengan sueños, metas, aspiraciones, las vas a conseguir. Y que no les digan que el cielo es el límite, cuando hay huellas en la luna”.

Los ganadores fueron: en Fortalecimiento a la Cultura Indígena, Gerardo Gardea Espino, traductor y impulsor de la economía rarámuri; Ciencia y Tecnología, Carlos Muñoz Baca, quien expresó que con estos concursos se puede comprobar que Chihuahua tiene jóvenes muy talentosos; Protección al Medio Ambiente, Luis Felipe Madrid Valles; Ingenio Emprendedor, Katya Unzueta Villalobos; Expresiones Artísticas, Lavinia Ekaterina; Logro Académico, Salvador Gutiérrez Flores; Compromiso Social, Héctor Baltiérrez Ruiz; Discapacidad e Integración Martín Chaparro Carrillo.

El gobernador César Duarte Jáquez, señaló que lo más importante es saber que la juventud esté en donde debe de estar, que tenga la oportunidad que debe de tener, ya que no todos han gozado de una oportunidad favorable.

“Lo más importante es que una sociedad como la nuestra, en el tiempo en que vivimos, se esté esforzando por generarles mejores condiciones para el conocimiento. Regalar lo material siempre estimula, pero regalar conocimiento brinda las herramientas para vencer retos y lograr oportunidades de vida”, expuso.

Finalmente resaltó que el vigor propio de la juventud se debe traducir en talento, vocación, en valores que nuestra sociedad ha venido perdiendo, pero para poder vivir en un mundo mejor, hay que apostarle a la juventud, a la educación, al arte, a la cultura y enaltecer los valores presentes y no la violencia, puntualizó.

 

 

 

 

Tal vez te interese...

PIDE IMSS CONTINUAR CON MEDIDAS PREVENTIVAS EN ESTA TEMPORADA INVERNAL

  La Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)exhorta a la …

Powered by themekiller.com