Home » Juárez » Encabezan el Presidente Municipal y Subsecretaría Isela Torres el desfile conmemorativo del CIV Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

Encabezan el Presidente Municipal y Subsecretaría Isela Torres el desfile conmemorativo del CIV Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

RL Desfile 20 noviembre 02Ciudad Juárez, Chih., 20  de Noviembre  del 2014.-  El Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Enrique Serrano Escobar, acompañado de la Subsecretaria de Educación, Cultura y Deporte Zona Norte, Isela Torres Hernández, así como de funcionarios de los tres niveles de gobierno, encabezaron el presídium del Desfile del CIV Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana del 20 de noviembre de 1910, en donde participaron más de 3 mil 200 personas.

El desfile inició formalmente a las 10:30 horas  en la Calle Perú y 16 de Septiembre, lugar donde se instaló el palco de honor de las autoridades de los tres niveles de gobierno, para llegar hasta la calle Ramón Corona y Vicente Guerrero y finalizar en la explanada de la Plaza Benito Juárez.

Esta acción cívico-deportiva fue observada por miles de personas que acudieron desde muy temprano por la ruta dada a conocer previamente por la autoridad, aplaudiendo las acrobacias y presentación de carros alegóricos recordando a los personajes de la gesta revolucionaria.

En  este evento participaron 44 escoltas, 29 bandas de guerra, 63 contingentes, 35 jinetes, 10 carros alegóricos, 5 plataformas, 2 7 autos, 60 motocicletas, 20 bicicletas, 1 escuela primaria, 11 secundarias, 18 preparatorias, 4 de nivel medio superior,  4 centros de educación superior, 3 escuelas militarizadas, así como 3 asociaciones civiles, dando un total de 3 mil 251 personas.

El desfile empezó con la Descubierta Motorizada de la Dirección General de Tránsito, seguida por 6 nuevas patrullas de esta misma dependencia. Posteriormente hicieron lo propio los integrantes de la Escuela de Enfermería Militarizada.

El grupo de danza folklórica del Colegio de Bachilleres fue uno de los que más llamó la atención por su atuendo y movimientos rítmicos, por lo que fue muy aplaudido por el público.

A las 11:40 horas, frente al palco de honor, un grupo de jóvenes se manifestó  por varios minutos para reclamar justicia por la desaparición de 43 normalistas en Ayotzinapa, Guerrero.

Otra de las instituciones escolares que arrancaron los aplausos de los asistentes al desfile fueron los jóvenes de la banda de guerra de los Conaleps 2 y 3, así como el vehículos donde se anunció de la labor que viene desarrollando el  Centro de Toxicología de la Dirección de Pensiones Civiles del Estado.

El evento conmemorativo terminó a las 12:45 horas, para luego entrar en funcionamiento el equipo de limpia del Municipio por toda la ruta de los que desfilaron.

Tal vez te interese...

Preocupa a docentes alumnos inconstantes en actividades a distancia

  Este lunes regresaron cerca de 290 mil alumnos a las plataformas digitales que serán …

Powered by themekiller.com