Home » Juárez » JMAS INICIA PROGRAMA TRIPARTITA DE REFORESTACION

JMAS INICIA PROGRAMA TRIPARTITA DE REFORESTACION

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento, en coordinación con el Municipio y la Universidad Tecnológica Paso del Norte, iniciaron con el Programa de Reforestación y Riego con Agua Tratada.

Para ello, se plantaron 750 árboles, pino afgano y fresno, con la finalidad de ayudar a la conservación del medio ambiente, además de que los habitantes de Anapra y colonias aledañas, respiren aire de mejor calidad.

Del total de las plantas, 300 fueron instaladas en el camellón central de la carretera Rancho Anapra, con 10 circuitos para 10 islas, las cuales se alimentarán automáticamente a través de 1,524 metros lineales de manguera, que generarán un consumo de 40 metros cúbicos de agua al mes.

Los 450 árboles restantes, se colocaron en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Paso del Norte, donde fueron instalados 3 mil metros lineales de manguera, que alimentarán de forma automática 8 circuitos, para un consumo mensual de 48 metros cúbicos.

“Este es el primero de muchos eventos, que marca el sentido por dónde van los trabajos de la Junta de Aguas, la utilización del agua tratada ya es un imperativo, por eso vamos a impulsar el cuidado del agua, donde queremos involucrar a la ciudadanía, recordemos que vivimos en un desierto y el agua se nos puede acabar”, dijo Fernando Uriarte presidente de la JMAS.

Este evento marca la coordinación entre las diferentes dependencias, donde el objetivo de la JMAS, es llevar el agua tratada a todas las escuelas, para entregar una ciudad mucho mejor a la que recibimos, agregó.

“Agradezco a Fernando Uriarte el apoyo que nos dio para la realización de este programa, celebro que trabajemos juntos, porque eso es muy importante para avanzar en nuestra ciudad”, mencionó el presidente municipal Enrique Serrano

En relación al evento, el rector de la UTPN Eriberto Jara Vazquez, dijo que la realización de este programa, es un ejemplo de cooperación, lo que da de manifiesto que en Juárez es posible trabajar en equipo, mientras Mario Terminel director de Atención Ciudadana sección Sur  Oriente, comentó que con el apoyo de la JMAS se asegura el progreso del Programa de Reforestación, mismo que el próximo año habrá de continuar, pero ahora distribuyendo un árbol en cada casa.

Dentro del Programa Tripartita de Reforestación y Riego con Agua Tratada, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento colaboró con la instalación del sistema automatizado y suministro del líquido, el Municipio aportó los árboles y la UTPN prestó las instalaciones, además de ser quien se encargará de cuidar todo lo instalado y el crecimiento de las plantas.

Tal vez te interese...

Prepara la UACJ el evento Conoce tu Universidad.

  El encuentro será virtual y se dirige a estudiantes de educación media superior febrero …

Powered by themekiller.com