Home » Deportes » GOBERNADOR ENTREGA PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2011

GOBERNADOR ENTREGA PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2011

Chihuahua.- Tamara Vega recibe su premio de manos del Gobernador César Duarte
Chihuahua.- Tamara Vega recibe su premio de manos del Gobernador César Duarte
Chihuahua.- Tamara Vega Arroyos, recibe su premio de manos del Gobernador César Duarte
Chihuahua.- Tamara Vega Arroyos recibe su premio de manos del Gobernador César Duarte

Chihuahua, Chih.- 20 de noviembre 2011.- El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, dan a conocer que, este día previo al desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, se hizo entrega del Premio Estatal del Deporte 2011.

El Gobernador César Duarte, la Secretaria General de Gobierno Graciela Ortiz, el Secretario de Educación Jorge Quintana Silveyra, el director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física Luis Alfonso Rivera, la coordinadora general del Programa Chihuahua Vive Karina Velázquez, el Diputado Federal Maurilio Ochoa, el legislador local Gabriel Sepúlveda y el Alcalde Marco Adán Quezada formaron parte de las autoridades presentes.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, en un evento donde se reconoció a los deportistas y entrenadores nominados quienes recibieron de mano de las autoridades una placa alusiva a la edición 2011.

El Mandatario Estatal, expresó: “El Premio Estatal del Deporte, sin duda habla del merecido reconocimiento que hace el Estado, la sociedad chihuahuense a favor de quienes con gran talento y entusiasmo lograron el éxito en sus disciplinas, no es fácil definir este premio, ante tantos chihuahuenses esforzados, tantas y tantos jóvenes, tantos deportistas, que dan a Chihuahua motivación, pero sobre todo esperanza de un mejor futuro”.

Asimismo, agregó: “Tenemos que revalorar al deporte, tenemos que reasumir que el deporte es sin duda, un instrumento extraordinario que permite encausar la energía, el talento, las capacidades, pero que también alimenta y motiva cuando el éxito se va dando, y ese solo con esfuerzo, con disciplina, con permanencia, con tenacidad, es eso precisamente lo que lleva a hacer una sociedad mejor”.

En la ceremonia se galardonó al entrenador de boxeo Eduardo Morera Díaz, quien en su discurso indicó: “Recibo con gusto el reconocimiento del Premio Estatal del Deporte al entrenador del año 2011; nuestro compromiso es con esta tierra, Chihuahua, un estado lleno de talento deportivo, el  objetivo es continuar llevándolos a las grandes esferas del deporte y con su apoyo lo estamos haciendo posible”.

“Señor Gobernador, la frase Chihuahua Vive en el deporte, es trascendental, es el conjunto de voluntades para la promoción de personas con valores, claro ejemplo de trabajo para un Chihuahua mejor”, agregó.

Por su parte, la pentatleta Tamara Vega Arroyos fue galardonada como deportista del año, “Llegar cuesta y muchísimo, pero mantenerse cuesta mucho más, quiero agradecer a las autoridades por siempre estar al pendiente de sus deportistas, Chihuahua vive, gracias a nosotros, a los deportistas que seguimos poniendo en alto el nombre de México, nuestro Estado y nuestro deporte, Chihuahua va a seguir viviendo gracias a todos nosotros”, comentó la chihuahuense.

Los galardonados recibieron de manos del Gobernador la medalla conmemorativa, un Ipad, placa de reconocimiento y un estímulo económico de 70 mil pesos para cada uno. Ambos galardonados desfilaron en los festejos del centésimo primer aniversario de la Revolución Mexicana.

Tal vez te interese...

¡Se impone el Basquetbol en el 2020! ; Verónica Arroyos recibe el mayor número de votos para el Nicho de los Inmortales.

¡Se impone el Basquetbol en el 2020! Verónica Arroyos recibe el mayor número de votos …

Powered by themekiller.com