Home » Juárez » Refuerza Tránsito señales viales en varios sectores de la ciudad

Refuerza Tránsito señales viales en varios sectores de la ciudad

Un llamado a reportar la falta de señalamientos viales realizó el director general de Tránsito Municipal, Oscar Luis Acosta García, luego de informar que en seis días fueron colocados 37 anuncios en distintos puntos de la ciudad.
Expresó que a fin de proporcionar seguridad a peatones y automovilistas, el Departamento de Control de Tráfico colocó señales restrictivas, preventivas, cambios de disco, y repuso algunas otras que habían sido robadas o vandalizadas.
Indicó que los restrictivos fueron de límite de velocidad, altos y de “no entre”, además de colocarse cruces peatonales, zona escolar e indicadores de obstáculos, es decir, también se están pintando los topes, para alertar a los conductores que deben reducir su velocidad.
Dijo que se colocaron señalamientos de indicadores de altura, pues en ocasiones los conductores de camiones de carga intentan pasar por debajo de puentes en los que rebasan la altura provocando daños a los tractomotores y a la estructura misma del puente.
Acosta García manifestó que la orden es la de continuar con estos trabajos y así evitar cualquier tipo de percance vial por falta de señalamientos o por el mal estado en el que se encuentran.
Mencionó que esto también es considerado como trabajos de prevención pues el reforzar estas acciones es parte de dar una mejor vista a la ciudad y contribuir en la disminución de accidentes.
También exhortó a los ciudadanos a colaborar reportando a las personas que roban este tipo de anuncios recordándoles que este es un delito que causa cárcel.
O bien que reporten aquellos lugares que no cuenten con este tipo de anuncios de prevención, para realizar un estudio de factibilidad en la dependencia y proceder a su colocación.
Acosta García, recordó que sólo hay que realizar una petición de manera personal acudiendo a la Dirección General de Tránsito Municipal, ubicada en Teófilo Borunda y Óscar Flores Sánchez número 3290.
2 (1)

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com