Home » Portada » Se gradúan 750 internos de la “Escuela Para Padres”

Se gradúan 750 internos de la “Escuela Para Padres”

Un total de 750 internos del Centro de Reincorporación Social para Adultos se graduaron del curso-taller ¨Escuela para Padres¨, promovida por el Patronato de este penal.
El subsecretario de Gobierno en la Zona Norte, Guillermo Dowell Delgado manifestó: “Veo en sus rostros el deseo de estar nuevamente con sus familias y sobre todo por la transformación que se vive al interior de este Cereso, sobre todo material y humanamente, con impacto singular en internos y en sus familias”.
Dowell Delgado, junto con el Fiscal Zona Norte, Enrique Macías Villareal y Carlyn James Martínez, Coordinadora del Patronato para Reincorporación Social, encabezaron la entrega de constancias a 750 internos.
Este programa, tiene como objetivo formar a los internos como mejores padres de familia y esposos así como en la resignificación del interno en su proceso de readaptación y su reincorporación a la sociedad.
Dowell Delgado destacó que la transformación en los centros penitenciaros de la entidad hablan de la vocación indeclinable del gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, que hoy permite la oportunidad para los internos de rehabilitarse.
“Más importante es aún, que los internos tengan todas las posibilidades de integrarse a la sociedad, pero además que la Escuela Para Padres impacte en beneficio y en la calidad de vida de sus familias”, enfatizó el funcionario.
En el evento, el Fiscal Enrique Macías Villareal, aseguró que recibir el curso Escuela Para Padres, mejora la calidad de vida de los internos y de sus familias, ya que demuestra el interés de superación a través de la educación.
“La vida siempre tiene una segunda oportunidad y de hacer mejores las cosas, por ello felicito a todos los internos por tener esa esperanza de ser mejores y que nunca debe terminar y de seguir preparándose para cuando se reintegren a la sociedad tengan mejores oportunidades”, expresó.
Ante cientos de internos, el reo Ángel Gurrola, cantó una canción a ritmo de rap, en la cual plasmó un mensaje de esperanza para sus compañeros, y en cual además habla de que los actos buenos y malos que se hagan en la vida tiene una consecuencia.
En la graduación de la Escuela Para Padres, promovida por el Patronato para la Reincorporación Social, también fueron entregadas despensas a los internos, paquetes de higiene y aseo personal, así como 10 becas de nivel secundaria para hijos de los internos.

RL CERESO001

Tal vez te interese...

ADVIERTE IMSS SOBRE TRASTORNOS ALIMENTICIOS EN ESTA TEMPORADA

  La mala alimentación puede generar desde una leve anemia hasta infartos, sin dejar de …

Powered by themekiller.com