Home » Estado » Visitará COESPRIS negocios para verificar legalidad de funcionamiento

Visitará COESPRIS negocios para verificar legalidad de funcionamiento

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), arrancó el operativo especial con la finalidad de alimentar su base de datos, así como dar a conocer a la comunidad acerca de los requisitos necesarios para tramitar el aviso de funcionamiento que expide la dependencia estatal, informó Jesús Darío Cárdenas, coordinador Regional de la dependencia.
Señaló que los operativos se llevarán a cabo en dos fases, la primera del 18 al 22 de septiembre, posteriormente retomarán labores del 2 al 6 de octubre.
Indicó que el lunes se visitaron 52 establecimientos y el martes 63, lo cual indica que están en tiempo para lograr la meta que se tiene de visitar 300 establecimientos por semana.
Los lugares visitados son consultorios, tiendas de abarrotes, farmacias, así como establecimientos que manejan alimentos, dijo.
¨La intención es invitar a las buenas prácticas y tener un acercamiento a la comunidad¨, agregó.
Refirió que además, se invita a la ciudadanía a que cuente con el aviso de funcionamiento, es decir, el registro ante Coespris.
Se sigue por buen camino esta labor, se espera terminar el próximo viernes el operativo para así retomarlo el próximo 2 de octubre de una manera más eficiente, expuso.
Los requisitos son llenar un formato el cual dependerá del giro del establecimiento, se debe presentar una credencial oficial así como el alta en hacienda.
Cabe destacar que el aviso de funcionamiento sirve para tener identificado el lugar, saber quién está a cargo del establecimiento y es un trámite gratuito.
Operativos Coespris

Tal vez te interese...

Pide gobernador no relajar medidas preventivas con el cambio en el semáforo

  Ante el cambio de color en el semáforo epidemiológico, que inicia este lunes, el …

Powered by themekiller.com