Home » Juárez » Miles se suman al programa “Limpiemos México”

Miles se suman al programa “Limpiemos México”

Más de 250 mil ciudadanos, distribuidos a lo largo y ancho de la ciudad, se sumaron este día a la campaña “Limpiemos México, Limpiemos Ciudad Juárez”, que puso en marcha el presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar en terrenos de El Chamizal donde se ubica la Mega Bandera.
El programa contempla la limpieza de 130 parques, El Valle de Juárez, instituciones educativas y otros espacios, dijo por su parte el director de Limpia del Municipio, Héctor Lozoya Ávila.
El jefe de la comuna juarense dijo que desde el inicio de su administración se convocó a la ciudadanía a mantener limpia la ciudad y ahora se ve cada vez más a la gente saliendo a barrer el frente de su casa, así como la participación de otros sectores interesados por mejorar la imagen de la ciudad.
Agregó que se han retirado miles de toneladas de basura y de tierra de las calles, materiales que se acumulan en los diques y en los anales.
Recordó que el año pasado se inundó el paso a desnivel de la 16 de Septiembre, precisamente por basura que se había acumulado por años en la acequia madre y el taponamiento de ésta provocó que el agua no saliera de su curso.
Indicó que este es un claro ejemplo de cómo la basura provoca inundaciones.
“Todos queremos una mejor ciudad y creo que vamos avanzando muy bien. Convoco a todos los juarenses a que hagamos de Juárez una de las ciudades más limpias del país”, apuntó.
Recordó que ya se obtuvo un reconocimiento en la edición del año pasado de la Fiesta Juárez, al ser calificada por una Asociación Nacional de Ferias, como la más limpia en México. “Y así queremos ver a nuestra ciudad”.
El Presidente Municipal externó su agradecimiento a los trabajadores de limpia que fuera de horario, en fines de semana y días festivos continúan con la realización de su trabajo, encabezados por su director, Héctor Lozoya.
También a las dependencias federales como la SEMARNAT y PROFEPA que están pendientes de este tema.
A las agrupaciones de comerciantes, cámaras empresariales, corredores comerciales y a las instituciones de educación superior, que siempre se suman a este tipo de eventos como es el caso de los Colegios de Bachilleres que tienen en estas acciones una gran presencia.
Y a todos los medios de comunicación que apoyan estas campañas y, en especial en esta ocasión a TV
Azteca que ha convocado a la ciudadanía a otra más.
En la ceremonia de arranque el productor estatal de TV Azteca, Carlos Macedo Pérez, agradeció el apoyo del municipio a este programa que dijo tiene un beneficio directo para toda la comunidad, en lo que trabajan muchos mexicanos en el país.
LIMPIEMOS MEXICO6893

Tal vez te interese...

Pide gobernador no relajar medidas preventivas con el cambio en el semáforo

  Ante el cambio de color en el semáforo epidemiológico, que inicia este lunes, el …

Powered by themekiller.com