Home » Juárez » PARA AGILIZAR TRAFICO ABREN ACCESOS A ICSA

PARA AGILIZAR TRAFICO ABREN ACCESOS A ICSA

Alumnos pueden utilizar acceso por Avenida Lincoln y libremente ya por la Heróico Colegio Militar
Alumnos pueden utilizar acceso por Avenida Lincoln y libremente ya por la Heróico Colegio Militar

H. Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) dio a conocer el retiro de las restricciones para el acceso al Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) por la avenida Heróico Colegio Militar.

Luego de una reunión de trabajo de los directivos de la UACJ y de ICSA celebrada el martes por la tarde, se determinó mantener abiertos de manera permanente los accesos al instituto por las avenidas Heróico Colegio Militar y Lincoln, a fin de hacer más fluida la entrada y salida de estudiantes y maestros en este campus.

El coordinador de Operación de la Rectoría, Héctor Juárez Ramos, informó que para hacer fluido el acceso al instituto y evitar congestionamientos viales y accidentes, la UACJ amplió el acceso al ICSA por la avenida Lincoln.

A los alumnos se les estuvo invitando para que conocieran el acceso poniente al Instituto (por la avenida Lincoln), a fin de desahogar el tráfico por la avenida Heróico Colegio Militar, ya que en las horas “pico” se incrementa de manera considerable el paso de autos, camiones y autobuses y con ello aumenta el riesgo de accidentes.

Por el acceso de la avenida Lincoln, que desde el inició de este semestre fue ampliado, los estudiantes pueden utilizar el estacionamiento más grande con que cuenta el Instituto, dijo Juárez Ramos.

Durante varios días, el acceso al Instituto por la Heróico Colegio Militar estuvo limitado a la capacidad de los estacionamientos que se encuentran frente a la Biblioteca Central y al edificio de Trabajo Social y Sociología.

El propósito de esta medida fue que los estudiantes se acostumbraran a utilizar el acceso poniente (avenida Lincoln) y gradualmente se cumplió el objetivo, ya que si antes era utilizada esta entrada solo el 10 por ciento de los alumnos que tienen vehículo, ahora lo usa el 70% aproximadamente.

Se trata de que los estudiantes tengan mayor facilidad para ingresar al Instituto, que se evite en la medida de lo posible el congestionamiento vial por la Heróico Colegio Militar y, sobre todo, se puedan prevenir accidentes de tráfico, indicó el funcionario universitario.

 

Tal vez te interese...

Pide gobernador no relajar medidas preventivas con el cambio en el semáforo

  Ante el cambio de color en el semáforo epidemiológico, que inicia este lunes, el …

Powered by themekiller.com