Home » Juárez » INICIARON CICLO ESCOLAR 350 MIL ALUMNOS DE EDUCACION BASICA

INICIARON CICLO ESCOLAR 350 MIL ALUMNOS DE EDUCACION BASICA

En conferencia de prensa se dio a conocer el inicio del ciclo escolar para educación básica

H.Ciudad Juárez, Chihuahua.- 20 de agosto del 2012.- Con motivo del inicio del ciclo escolar 2012-2013, autoridades educativas confirmaron que con toda normalidad, en un 99 por ciento, se tuvo la asistencia de alrededor de 350 mil alumnos en mil 39 escuelas de esta localidad, el valle de Juárez y Ciudad Ahumada.

En conferencia de prensa, el Subsecretario de Educación Cultura y Deporte en la Zona Norte, Lic. Javier González Mocken, informó lo anterior al tiempo de dar a conocer que en Ciudad Juárez en total son 287 mil 832 los alumnos de educación básica los que se tienen registrados en el Departamento de Programación y Presupuesto de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, de los cuales 41 mil 574 corresponden a preescolar, 173 mil 323 a primaria y 72 mil 935 a secundaria.

De los 350 mil alumnos que cursarán sus estudios en educación especial e inicial, preescolar, primaria y secundaria, públicas y privadas, pertenecientes a los subsistemas estatal y federal de educación básica, correspondientes a la zona norte de Chihuahua, alrededor de 62 mil 198 pertenecen a escuelas ubicadas en el valle de Juárez y Ciudad Ahumada.

“Hoy dimos inicio formal a las actividades del sistema básico de educación, con la participación activa de mil 671 profesores y educadoras de preescolar, 5 mil 794 en educación primaria y 3 mil 540 en el nivel de secundaria, con un total de 11 mil 005 docentes”, indicó el Subsecretario.

Explicó además que durante la apertura de las escuelas, se reportó un caso en el que se indicaba sobre la restricción de acceso a los alumnos por falta de pago de la inscripción en la escuela primaria federal Antonio J. Bermúdez, el cual fue atendido inmediatamente por el subsistema federal.

Informó también que la escuela primaria Ignacio Zaragoza de la colonia del mismo nombre, iniciará labores a partir de mañana, debido a que se registró únicamente el 55 por ciento de la matrícula del plantel.

En este contexto, el funcionario estatal explicó que se espera que hoy por la tarde concluya el proceso de inscripción de nuevos alumnos, con el cual se dará la cobertura del 100 por ciento de su capacidad.

Tal vez te interese...

Estado afectará solo un carril de la Gómez Morín; prometen abrir carriles terminados.

    En medio de la serie de reuniones técnicas entre funcionarios del municipio y …

Powered by themekiller.com