Home » Deportes » NOVILLEROS SIN AMBICIÓN

NOVILLEROS SIN AMBICIÓN

Por Manolo de la Laguna

Lo dicho comendador, la fiesta de los toros en México, sigue languideciendo, aunque en la quinta corrida de la temporada chica, los novillos de Marrón, han sido los mejores presentaos, aunque eso sí, faltos de casta como los hatos anteriores, sin embargo los novilleros, no  nos quitan la impresión de que les falta ambición, enjundia, coraje, para llegar a ser lo que quieren ser, matadores de toros y figuras del toreo, no sabemos si la falta de hambre o la sobra de dinero, en este tiempo de las luces, es lo que hace a estos muchachos, salir solamente vestidos de luces, pero sin mostar nada nuevo bajo er sol ¡carajo! esperamos los comentarios via «emilio» de los taurinos lectores (as), quizá estemos equivocaos ¡coño!, pero no lo creemos, dada nuestra larga experiencia en el mundo de los toros, hacen falta muertos de hambre como el El Cordobés.

La tarde fue soleada, pero dados los vientos huracanaos que soplaban, alejó a la gente de la plaza y solamente unos dos mil calenturientos aficionados, se acomodaron, donde quisieron, en el gran embudo, no obstante lo interesante de los juegos olímpicos, los cuales se pueden ver desde la comidad del hogasr vía cajón idiota ¿aficionados de verdad? vamos a suponer que sí, porque si estuviéramos en el D. F., seguro que estaríamos entre esas dos mil gentes, pues nos gusta la mala vida desde el punto de vista taurino, fuera de ahí, nos gusta la dulce vida o cuando menos,.. darnos la mejor calidada de vida que podamos, mientras Dios nuestro Señor, en su infinita misericordia, nos lleva a su cortijo celestial, para seguir viendo torear a los grandes de la fiesta que ya están allá.

En esta novillada, se le olvidó al juez de plaza, que el paisano Valente Arellano, cumplía años de muerto; en fin, es imposible acordarse de todo y contimás con tan desolado paisaje encementado, donde el subalterno Sergio González, salíó a saludar desde el tercio, por los estupendos pares de banderillas con los que adornó el morrillo del tercer novillo de la tarde que, con la única oreja cortada, fue lo mejor del festejo, porque ni las «chelas» se antojaron y la falta de la belleza femenina, hace falta, hace falta, sobre todo para a quellos que son de ojo alegre o de plano, viejos rabo verde, aunque la verdad debe decirse contra viento y marea, bien haya lo bien parido que ni trabajo da crearlo. ¡Ozú!.

Bueno, vayamos con los novilleros donde Alejandro Cruz (así se llamaba el luchador Black Sadow, desenmascarado por El Santo ¿recuerdan?), vestido de vino de burdeo y oro, hizo er paseíllo desmonterado, no obstante que ya se había presentado en la México; el mucahcho estuvo voluntarioso y estuvo en torero, trató de agradar con su primero «Huracán», para estar a tono con el fuerte viento de la tarde, pero no pasó de ahí dada la sosería de los animales y así, con viento y sin liebre, nada se puede hacer en el Arte de Cúchares.

Xavier Gallaro, andubo por las mismas, ya no pudo cortar la oreja como el domingo pasado, pues lo deslucido de su lote, no estuvo para la faena garra, aunque lo poco que hizo en el ruedo, fue aseado, limpio, demostrando Gallardo, conocimiento de la lidia. Cerró la terna Mirafuente de Anda, que todo tendrá, menos nombre taurino, sin embargo, por una certera estocada y de haber ganado la oreja con la muleta, logró cortar la única oreja de la tarde, para ser el triunfador y de seguro el próximo domingo, vuelve a pisar el albero de la Catedral del Toreo, siendo hasta ahora el común denominador de las novilladas, la falta de ambición de los críos. Se valen opiniones en contrario. Vale.

Tal vez te interese...

Dinero, sexo y elecciones

  Eduardo Borunda Escobedo Los procesos electorales tienen una lógica muy simple en donde se …

Powered by themekiller.com