Home » Juárez » INVITA IMSS AL XV FESTIVAL «PURO TEATRO»

INVITA IMSS AL XV FESTIVAL «PURO TEATRO»

  • Del 19 al 21 de julio a las 12:00 horas (mediodía) en el Teatro de la Nación, entrada gratuita
  • Informes al teléfono 6 13 59 30, con Paul Eduardo Dávila

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en colaboración con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), invita a la comunidad juarense a disfrutar de las obras que se pondrán en escena de manera gratuita mediante el Festival Puro Teatro, del 19 al 21 de julio en el Teatro de la Nación, ubicado en las calle Panamá y 20 de Noviembre, colonia Partido Romero.

El Instituto establece esta actividad en los Teatros de la Nación, con el objetivo de fomentar la cultura, como parte del fomento a la salud mediante una mayor educación y un buen uso del tiempo libre. Los horarios de las obras son a partir de las 12 horas del día.

El Festival Puro Teatro tiene quince años que es organizado por el Seguro Social y Canaculta a través de la División de Desarrollo Cultural del IMSS, el Fonca y la Compañía Teatral “La Trouppe”.

Este festival dará inicio el día 19 de julio a las 12 del día con la obra Tsuru- “La grilla crepuscular”, a cargo del Grupo de Teatro Candilejas del desierto que dirige Virginia Ordoñez.

Charivari, obra que se mostrará en el festival, es de Mauricio Mendoza, y se subirá a escena el día 20 de julio a cargo de la compañía Teatral La Trouppe, proveniente del Distrito Federal.

Para finalizar con el Festival Puro Teatro, el día sábado 21 de julio concluirá con la escenificación de la obra de Bertha Hiriart titulada “Las niñas de la guerra”, bajo la dirección de Jissel Arroyo y con la colaboración del Grupo de Teatro La Ultima Butaca.

Esta obra relata la historia de una niña extranjera que sufrió los estragos de la guerra y llega a un pueblo vecino en el que es rechazada por ser diferente y hablar una lengua extraña. Pero poco a poco los habitantes deberán aprender el significado de la diversidad y del amor entre comunidades hermanas.

Para mayor información acudir de 8 de la mañana a las 4 de la tarde al Teatro de la Nación o comunicarse en el mismo horario al teléfono 6 13 59 30 con Paul Eduardo Dávila, encargado del teatro.

 

Tal vez te interese...

Estado afectará solo un carril de la Gómez Morín; prometen abrir carriles terminados.

    En medio de la serie de reuniones técnicas entre funcionarios del municipio y …

Powered by themekiller.com