Home » Juárez » CAEN DOS INTEGRANTES DE LA BANDA «EL BENJA», DEDICADOS AL SECUESTRO

CAEN DOS INTEGRANTES DE LA BANDA «EL BENJA», DEDICADOS AL SECUESTRO

Héctor Rubén Sáenz Sáenz (a) “El Borrego” de 30 años y José Daniel López Córdova (a) “El You” de 30 años, durante su presentación

H. Ciudad Juárez, Chih.- 20 de junio del 2012.- Elementos dela Unidad Especializada en Investigación en Atención al Delito de Secuestro de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, detuvieron el día de ayer por la noche mediante la figura de “caso urgente” a dos plagiarios identificados como Héctor Rubén Sáenz Sáenz (a) “El Borrego” de 30 años y José Daniel López Córdova (a) “El You” de 30 años, después de ubicarlos en un parque deportivo de la colonia Acacias.

El arresto es por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro agravado cometido en perjuicio de una femenina de 42 años, quien es propietaria de una empresa dedicada  a la distribución de material para papelerías y artículos de limpieza.

La empresaria fue privada de su libertad por integrantes de la banda de “El Benja” a las 7:00 horas del día 7 de septiembre de 2009, quienes con lujo de violencia y utilizando armas de fuego le cerraron el paso con una camioneta tipo Caravan de color verde cuando trasladaba a su hijo de ocho años a una escuela ubicada en la colonia Acacias; posteriormente a la víctima la subieron a la camioneta en mención y al menor lo dejaron abandonado en la vía pública.

La participación de los hoy detenidos fue custodiar a la femenina durante dos días en una casa de cautiverio ubicada en la calle Poza Rica No.5270 de la colonia Acacias; durante el tiempo de cautiverio los coautores de los hoy detenidos solicitaron a familiares de la mujer la cantidad de $50,000.00 (cincuenta mil dólares) a cambio de su libertad.

Ante los hechos sucedidos, familiares de la empresaria denunciaron el plagio y con actividades de inteligencia los agentes investigadores lograron ubicar la casa de cautiverio, minutos antes de llegar los agentes, los plagiarios tuvieron conocimiento del operativo y se dieron a la huida dejando abandonada a su víctima; lográndose rescatar a la empresaria y que los plagiarios no hayan cobrado el rescate exigido.

Cabe hacer mención que los hoy detenidos son vecinos de la víctima, y después de que su líder identificado como Benjamin Aguilera Ruiz  (a) “El Benja” de 24 años y sus coautores fueran detenidos porla Fiscalía General del Estado, huyeron del sector.

En las investigaciones realizadas se tuvo conocimiento que a inicios del presente mes Héctor Rubén Sáenz Sáenz y José Daniel López Córdova, regresaron a la colonia Acacias y por las tardes acudían a jugar fútbol rápido a una cancha de la colonia en mención, por lo anterior  el día de ayer se realizó un operativo para detener a los presuntos secuestradores.

Cabe hacer mención  que en las diligencias realizadas durante el día de hoy  la víctima ha identificado plenamente a los detenidos como las personas que la custodiaron durante los días que estuvo privada de su libertad.

Los integrantes de la banda de secuestradores de “El Benja” que con anterioridad fueron detenidos cuantan ya con varias sentencias condenatorias en su contra; asimismo, son investigados por su participación en más delitos de esta naturaleza, ya que refirieron haber participado en más de 14 secuestros.

Tal vez te interese...

Prepara la UACJ el evento Conoce tu Universidad.

  El encuentro será virtual y se dirige a estudiantes de educación media superior febrero …

Powered by themekiller.com