Enrique Villarreal Macías, el ex rector de la Universidad autónoma de Ciudad Juárez -UACJ- y ex procurador de Justicia Zona Norte, murió este martes aparentemente de un infarto informaron familiares.

La noticia, difundida en las redes sociales, causó consternación entre los círculos educativos, sociales, políticos y de gobierno.

El ex funcionario público, durante la gestión del ex gobernador César Duarte, comenzó su gestión como rector de la  (UACJ) un 10 de octubre de 1978.

Tomó las riendas de la institución, que entonces atravesaba por problemas de índole económico, con empuje, decisión y entrega.

En un comunicado emitido por la institución de nivel superior dentro de su apoyo a la UACJ, se propuso obtener los recursos necesarios para fomentar y desarrollar las actividades académicas, de investigación y extensión. Su gestión finalizó en 1982.

Con una Licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), fue también maestro de diversas cátedras, director de la Escuela de Derecho, del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA), Abogado General y director general de Extensión Educativa.

El legado del licenciado Villarreal Macías se mantendrá en la memoria de los universitarios que trabajaron y colaboraron con él, con el fin de fortalecer el espíritu universitario.

Le sobreviven su señora esposa, Virginia Díaz y sus hijos Virginia, Enrique, Luis Carlos y Mariana.