Home » Portada » Pide Alcalde a juarenses continuar resguardados en sus hogares durante los días pico de la pandemia

Pide Alcalde a juarenses continuar resguardados en sus hogares durante los días pico de la pandemia

 

 

-Medidas preventivas  en movilidad vehicular se extienden hasta el fin de semana.

Miércoles 20 de mayo de 2020.- El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, pidió a la población permanecer resguardada en sus hogares durante la presente semana, ya que son los días en que se registrará el pico más alto de contagios de Coronavirus COVID-19 en Ciudad Juárez.

 

A fin de que el número de ciudadanos disminuya en las calles de la localidad, se extenderán hasta este fin de semana las medidas preventivas, por lo que es necesario que no viajen más de dos adultos por vehículo y que solamente circulen automóviles con placas y documentación en regla.

 

Indicó que en los dos fines de semana anteriores disminuyó el número de personas en la calle, sin embargo, se ha incrementado en los últimos días y es necesario bajar los riesgos de contagio.

 

Comentó que del 9 de mayo a la fecha se han retenido 615 vehículos por no cumplir con las medidas establecidas para reducir la movilidad.

 

Expresó que en el Gobierno Municipal Independiente preparan el regreso del 50% del personal en las diversas dependencias tentativamente para el 1 de junio.

 

La rueda de prensa que se llevó a cabo en la Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez, dio inicio con 1 minuto de silencio en memoria del periodista Reyes Ramos Rodríguez; el Alcalde expresó que su muerte es muy lamentable para todas las personas que lo apreciaban.

 

-Regresa Alcalde a atender en Despacho

Tras ser dado de alta del Coronavirus COVID-19, el Presidente Municipal se reincorporó este día a sus actividades desde su Despacho.

 

Indicó que todas las personas corren el riesgo de contagiarse de Coronavirus, por ello es indispensable permanecer dentro de sus hogares.

 

Manifestó que en el Hospital Móvil que se instaló en el exterior de la presidencia municipal se atiende diariamente a 30 personas en promedio; hasta el momento 17 pacientes han sido dados de alta y actualmente hay cinco internados.

 

Lamentó que este día perdió la vida un empleado administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quien presentaba síntomas de Coronavirus pero además tenía problemas de hipertensión y diabetes.

 

Indicó que dos funcionarios municipales se realizaron exámenes de Coronavirus y aunque los resultados fueron negativos sí presentan todos los síntomas y patologías, por lo que permanecen en aislamiento.

 

Añadió que quienes presenten algún síntoma de Coronavirus puede comunicarse al 911 para que sean asesorados por personal capacitado sobre los procedimientos que deben llevar a cabo.

Tal vez te interese...

Registra Chihuahua 1,565 casos confirmados de COVID-19 y 282 fallecimientos

Facebook WhatsApp Twitter Registra Chihuahua 1,565 casos confirmados de COVID-19 y 282 fallecimientos –         En las …

Powered by themekiller.com