Home » Juárez » INAUGURARAN 13 NUEVAS AULAS PARA CENTROS DE BIENESTAR INFANTIL

INAUGURARAN 13 NUEVAS AULAS PARA CENTROS DE BIENESTAR INFANTIL

Josefina Rodríguez dio a conocer que se destinarán a 11 Centros Comunitarios y 2 escuelas primarias

H. Ciudad Juárez, Chih.- 20 de mayo del 2013.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los niños de 4 a 12 años de edad, el miércoles inaugurarán en la colonia Granjas de Chapultepec 13 nuevas aulas prefabricadas de los Centros de Bienestar Infantil, dio a conocer la coordinadora del programa Josefina Rodríguez.

“Concluimos con la instalación de las aulas prefabricadas que van a estar funcionando en  diferentes colonias, en beneficio de las madres de familia que tienen necesidad de dejar a sus hijos al cuidado de profesionales”, explicó.

 Las colonias donde estarán ubicadas las nuevas estancias son la Francisco Villarreal, Tierra Nueva, Manuel Valdez, Granjas de Chapultepec, Palo Chino, Pánfilo Natera, Plutarco E. Calles, Toribio Ortega, Nueva Galeana, Díaz Ordaz, Puerto Anapra y  Granjas de San Rafael.

“De estos 13 centros, 11 estarán funcionando en Centros Comunitarios y dos en escuelas primarias, la Fernando Montes de Oca y la Escuela Primaria Juan de la Barrera”, expresó. 

La coordinadora de las estancias dijo que “estos nuevos espacios serán inaugurados de manera simbólica el miércoles en Granjas de Chapultepec y a partir del jueves ya estarán operando”.

Indicó que “de los 62 centros que tenemos funcionando se atienden 2 mil niños y con la operación de estas aulas prefabricadas atenderemos alrededor de  2 mil 800 niños”.

Mientras los pequeños permanecen aquí, se les da desayuno y comida, además de que son transportados a sus respectivas instituciones educativas y se les ayuda a cumplir con las tareas.

“En toda la ciudad hay 62 centros funcionando,  esta es una inversión que hace el Gobierno Municipal en 11 Centros Comunitarios y dos escuelas primarias para abarcar toda la ciudad”, añadió. 

“Al inicio de la administración recibimos 24 estancias y al concluir tendremos  75 centros”, finalizó.

Tal vez te interese...

Invitan a escritoras y escritores chihuahuenses a presentar su obra en la Feria del Libro de la Frontera 2021

    La convocatoria para participar está abierta hasta el 18 de abril de 2021; …

Powered by themekiller.com