Home » Juárez » PLAZA DE LA MEXICANIDAD Y LA ESCULTURA DE SEBASTIAN SERAN INAUGURADAS EL VIERNES; ALCALDE DA A CONOCER AVANCES

PLAZA DE LA MEXICANIDAD Y LA ESCULTURA DE SEBASTIAN SERAN INAUGURADAS EL VIERNES; ALCALDE DA A CONOCER AVANCES

El Alcalde Héctor Murguía dio la conferencia de prensa en la Plaza de la Mexicanidad

H. Ciudad Juárez, Chih.- 20 de mayo del 2013.- En conferencia de prensa, esta mañana el Presidente Municipal Héctor Murguía Lardizábal dio a conocer los avances que se llevan en  la Plaza de la Mexicanidad y en la escultura de la X  que serán inauguradas el viernes 24 de este mes.

Mencionó que la  Plaza y la X deben ser un punto de convivencia, paz y armonía para todos los fronterizos.

Dijo  que desde ya “este es un lugar de convivencia, que queremos que trascienda para Juárez hacia el mundo; que sea un monumento donde refleje lo que Juárez representa, no nada más para nuestro país, sino para el mundo”.

Para los juarenses este debe ser un referente, un motivo de arraigo, orgullo que genere la divisa más importante entre los fronterizos que es la unidad de objetivos, propósitos y “así llevar a cabo todo lo que nos propusimos, como lo hicimos en el combate a la inseguridad”.

Esta es una obra hecha por un camarguense, el artista Sebastián y será considerada como una de las obras más altas en el mundo.

En el marco de la inauguración de este lugar, el próximo viernes, se realizará un concierto donde estará presente la concertista, Alondra de la Parra, dirigiendo la Orquesta Sinfónica de El Paso, Texas,  así como Ely Guerra, Natalia Lafurcade y Denisse Gutiérrez, quienes brindarán en el concierto «Travieso Carmesí», lo major de la música Mexicana; “la música nuestra, la música que disfrutara nuestro abuelos, nosotros y nuestros propios hijos”, mencionó.

Es importante que este evento “se convierta en una fiesta; una fiesta popular, donde lo único que se requiere para venir y participar es la voluntad, de que como juarense, se está en unidad para disfrutar lo que ofrece esta gran comunidad”, dijo.

El jefe de la comuna, así como algunos funcionarios estuvieron en la concha acústica, frente a la enorme «X» de Sebastian.

Murguía Lardizábal dijo que esta será una obra importante para la ciudad, porque esto formará parte de un circuito de espacios para la comunidad, como lo son el Parque Extremo y los parques que están alrededor.

Este será un lugar que refleja a Juárez como lo es, una ciudad viva, que cada día sale adelante y está llena de gente buena.

Agregó que el mismo viernes se llevará a cabo la 4a. asamblea de Alcaldes Fronterizos, quienes se reunirán desde las 10 de la mañana en La Cité y al concluír estarán como invitados especiales en el evento al que otras personalidades más ya han confirmado su asistencia, tanto nacionales como extranjeros.

Y para el sábado ya en las instalaciones inauguradas, se llevará a cabo un concierto con la Orquesta Infantil Esperanza Azteca.

Tal vez te interese...

Estado afectará solo un carril de la Gómez Morín; prometen abrir carriles terminados.

    En medio de la serie de reuniones técnicas entre funcionarios del municipio y …

Powered by themekiller.com