Home » Expresión » El dolor de cabeza debe ser atendido: IMSS

El dolor de cabeza debe ser atendido: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), da a conocer que es muy común que se presente cierto dolor de cabeza por estrés causado comúnmente por el exceso de trabajo, ausencia del sueño, omisión de comidas, resfrío, fiebre, síndrome premenstrual, consumo de alcohol o drogas psicoactivas.

El dolor por tensión tiende a darse en ambos lados de la cabeza. A menudo comienzan en la parte posterior y se propagan hacia delante. Puede ser sordo u opresivo, posiblemente se sienta dolor y rigidez en los hombros, el cuello y en la mandíbula. El dolor generalmente es persistente, pero no empeora con actividad.

Hay otros tipos de dolores de cabeza que suelen ser más fuertes, como la migraña, los cuales están acompañados generalmente de otros síntomas, como son trastornos visuales o náuseas. Se pueden describir como palpitante, saltón o pulsátil y tiende a comenzar en un lado de la cabeza, aunque se puede propagar a ambos. Es posible que se experimente un grupo de síntomas de advertencia que se inician antes del dolor de cabeza, el cual empeora a medida que se trata de desplazarse de un lugar a otro.

El IMSS exhorta al derechohabiente, en caso de persistir el dolor, a que acuda a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) correspondiente con el fin de ser atendido y medicado (si resulta necesario) a tiempo o, en su caso, enviarlo  con un especialista.

Un dolor de cabeza atendido de manera inmediata permite detectar otras causas más serias,  como podrían ser: aneurisma cerebral, meningitis, encefalitis, tumor cerebral  o algún  accidente cerebrovascular.

 

Tal vez te interese...

Estado afectará solo un carril de la Gómez Morín; prometen abrir carriles terminados.

    En medio de la serie de reuniones técnicas entre funcionarios del municipio y …

Powered by themekiller.com