Home » Juárez » Se reúnen autoridades de la UACH con representantes de National Geographic Society

Se reúnen autoridades de la UACH con representantes de National Geographic Society

Autoridades universitarias y representantes de National Geographic Society encabezados por el Lic. Fernando Valenzuela, quien es representante de dicha sociedad en Latinoamérica, sostuvieron una importante reunión en la que se trataron temas basados en proyectos de colaboración, esto a fin de fortalecer la internacionalización la nuestra Máxima Casa de Estudios.

La Mtra. Rosario Salas Beall, Coordinadora de Relaciones Internacionales, explicó que la reunión obedece a los esfuerzos de internacionalización en los que trabaja la Universidad Autónoma de Chihuahua como principal proyecto, así como a la digitalización de todos los textos, Bibliotecas Virtuales y la digitalización de investigaciones, igualmente con la enseñanza del cuidado al medio ambiente  y la aplicación de diferentes idiomas, entre otros.

Agregó que en dicho proyecto participan aéreas como Relaciones Internacionales, Tecnologías de la Información, Educación a Distancia, la Coordinación de Bibliotecas y las direcciones de de Investigación y Posgrado, así como también de Extensión y Difusión Cultural.

El Lic. Carlos Castañeda, Coordinador de Tecnologías de la Información de la UACH, destacó que la iniciativa que se está teniendo con National Geographic Society, consiste en enlazarlos con los proyectos que maneja actualmente nuestra Universidad, de entre los que se encuentran los libros electrónicos, plataformas digitales de inmersión de idiomas, elaboración de publicación de contenidos de investigaciones, entre otros.

Agregó que la National Geograpic será un aliado clave para la Universidad en este tipo de proyectos, en donde la empresa hará su aportación con investigadores, educadores, productores de video, audio y contenidos digitales.

“Esta es una iniciativa a nivel mundial que está trabajando esta empresa, por lo que la UACH debido a sus intereses de internacionalización, es una de las pocas universidades que se encuentra colaborando directamente con ellos en este tipo de iniciativas” dijo.

Los beneficios de este propósito impactan directamente no sólo a los estudiantes sino también a los docentes, debido a que se enfoca en los niveles y sistemas de enseñanza, además de los materiales didácticos. Ofreciendo una mayor oferta de herramientas académicas, de estudio y de investigación.

Por su parte, el Lic. Fernando  Valenzuela, señaló que la empresa a la que pertenece en coordinación con la UACH han profundizado en  la enseñanza del idioma Inglés a un nivel estratégico, por lo que dijo; “en esta ocasión estamos aquí porque hemos vivido una transformación muy importante en la creación de nuevos activos digitales, en beneficio de la enseñanza en una nueva forma de crear experiencias de aprendizaje para alumnos”.

“Sentimos que este es un momento muy importante para acercarnos y tener contacto con la UACH, debido a sus intereses y los nuestros, lo anterior con la visión de que juntos les llevemos a los estudiantes, al Estado de Chihuahua y al País, el desarrollo tecnológico y educativo que tanta falta nos hace” dijo.

 

Tal vez te interese...

INVITA IMSS A HOMBRES A ACUDIR PERIÓDICAMENTE A REVISIÓN MÉDICA PARA PREVENIR ENFERMEDADES

  INVITA IMSS A HOMBRES A ACUDIR PERIÓDICAMENTE A REVISIÓN MÉDICA PARA PREVENIR ENFERMEDADES   …

Powered by themekiller.com