Home » Juárez » Acuerda Cabildo cancelación de eventos masivos para prevenir a población del Coronavirus

Acuerda Cabildo cancelación de eventos masivos para prevenir a población del Coronavirus

-Se aprobó de manera unánime tras exposición de punto de acuerdo urgente

Jueves 19 de marzo de 2020.- Al darse a conocer que en la región de Ciudad Juárez-El Paso se han reportado ya ocho casos de personas infectadas por el Coronavirus COVID-19, los integrantes del Honorable Ayuntamiento de Juárez aprobaron por unanimidad de los presentes, que se suspenda todo acto público que congregue a más de 100 personas durante los siguientes 30 días.

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, propuso al Honorable Cabildo emitir una votación con carácter de urgente resolución, toda vez que esta tarde las autoridades médicas confirmaron que una persona de 18 años de edad se suma a la lista de fronterizos contagiados con Coronavirus.

En Ciudad Juárez no se tiene una grave afectación por el Coronavirus, sin embargo se busca evitar el contagio masivo y preservar la salud de los habitantes, abundó.

De forma unánime, el Cabildo de Juárez aprobó que se cancele la realización de eventos que congreguen a más de un centenar de personas como las obras de teatro, conciertos, funciones de circos, kermeses, eventos deportivos, entre otros, ya que podrían ser un campo fértil para el contagio de coronavirus.

Otros de los puntos a tratar en la Sesión Ordinaria de Cabildo número 65 fue destacar el papel tan importante que tienen en la sociedad los adultos mayores, por lo que se acordó instituir el Reconocimiento a la Trayectoria de Vida.

Este reconocimiento se entregará dentro del marco de los festejos del Día del Adulto Mayor que se celebra el 28 de agosto y se otorgará a quienes hayan tenido un desempeño destacado en una actividad artística, altruista, social o científica, entre otros ámbitos.

En la convocatoria podrán participar personas mayores de 65 años de edad, la propuesta fue hecha por la regidora Martha Leticia Reyes y secundada por el regidor Alfredo Seáñez.

Quienes integran el Cabildo de Juárez además aprobaron por mayoría de votos un acuerdo para otorgar un reconocimiento público al ciudadano Francisco Yepo Yong por contribuir a mejorar el centro histórico al rescatar el edificio del restaurante La Fiesta.

El regidor José Ubaldo Solís hizo una referencia a los datos históricos del inmueble que se ubica en el cruce de las calles Ignacio Mariscal y Ugarte.

Durante la Sesión de Cabildo también se aprobó por unanimidad de votos la desincorporación y enajenación a título oneroso de un terreno municipal con superficie de 45 metros cuadrados identificado como parte de la acequia Parcioneros, del fraccionamiento Residencial San Ángel, a favor de la ciudadana Francisca Martínez Hernández; el punto de acuerdo fue presentado por la regidora Silvia Sánchez Márquez.

El Honorable Cabildo de Juárez también autorizó por unanimidad que se celebre un convenio de afectación y compensación entre el Municipio de Juárez y la persona moral denominada Centro Familiar Olivo, Asociación Religiosa, respecto de un terreno con superficie de 2,680.556 metros cuadrados ubicado en Partido Senecú, el punto de acuerdo fue propuesto por la Comisión de Hacienda.

Otros de los puntos que se aprobaron por unanimidad fueron la desincorporación y destrucción de 65 bienes muebles propiedad municipal, clasificados como obsoletos; así como la autorización para la desincorporación y enajenación a título oneroso de diversos bienes muebles propiedad municipal, clasificados como material de desecho.

Por unanimidad, se aprobó la enajenación a título oneroso de nueve lotes para uso habitacional, dentro del programa de regularización de la Dirección General de Asentamientos Humanos.

Tal vez te interese...

Se registran los primeros 3 asesinatos del mes de abril en la frontera.

Facebook WhatsApp Twitter  Fuerte movilización de los cuerpos policiacos de los tres niveles de gobierno …

Powered by themekiller.com