Home » Deportes » FIRMAN ALIANZA DE TRABAJO ESCUELAS FUTBOLÍSTICAS

FIRMAN ALIANZA DE TRABAJO ESCUELAS FUTBOLÍSTICAS

Con el propósito de seguir el mismo modelo de preparación que llevó al juarense Luis Rodríguez Salas, a integrarse a las filas del Club América para participar en la actualidad en el Torneo Nacional Sub-13 –Fuerzas Básicas- del Futbol Mexicano, se firmó la alianza de trabajo entre la Liga de Futbol ‘Sendero 6vs6’ y la Escuela Oficial del Club América en esta frontera ‘Nido Águila Ciudad Juárez’.

Asimismo este convenio fue atestiguado por otro par de fronterizos prospectos de la categoría U14 (Cristóbal Fermín de los Ríos Barrón y Carlos Jair Camacho Guillén) de esta institución, que podrían unirse en julio próximo a las mismas fuerzas básicas de la institución de Coapa.

Rodrigo Cruz Enríquez y José Tomás Pereda Rubio, directores generales de la Liga de Futbol ‘Sendero 6vs6’ y Nido Águila Ciudad Juárez, respectivamente, firmaron esta alianza ante la presencia de representantes de los medios de comunicación, en el Restaurante ‘Taco Inn’ del Centro Comercial ‘Plaza Sendero’ de esta localidad.

Durante esta ceremonia se informó que Nido Águila Ciudad Juárez es la escuela oficial del Club de Futbol América, y tiene como objetivo principal, la formación deportiva para niños (as) y jóvenes con todos los aspectos técnicos, tácticos y psicológicos que se requieren para desarrollar este deporte, con el fomento de valores y responsabilidades con la sociedad y medio ambiente.

El vínculo con el equipo profesional del Club de Futbol América, permitirá que todos los alumnos del Nido Águila Ciudad Juárez tengan una oportunidad real de formar parte de las fuerzas básicas del Club América, a través de visorias y participación en los diferentes torneo que organiza la institución y la escuela de manera directa.

Cabe destacar que el Club América organiza torneos regionales y visitas a cada Nido Águila del país para la detección de jugadores con talentos, que pueden formar parte de las fuerzas básicas del club en la Ciudad de México, y en su caso, darle seguimiento y desarrollo en cada Nido a los jugadores que por su edad no pueden vivir en la Casa Club de Coapa.

Actualmente el Club América tiene seleccionado a tres jugadores fronterizos del Nido Águila Ciudad Juárez, uno de ellos el medio de contención, Luis Rodríguez Salas, participa con el Club América en el Torneo Nacional Sub-13, organizado por la Federación Mexicana de Futbol.

Así como a los dos prospectos en esta frontera, dentro de la categoría Menores de 14 años de edad, es el caso del también medio de contención Cristóbal Fermín de los Ríos Barrón y el central Carlos Jair Camacho Guillén, que se encuentran en el nido juarense trabajando y mejorando sus habilidades para unirse al Club América en julio próximo.

Con esto el Club América reafirma su compromiso con el desarrollo de los jugadores y oportunidad de formar parte de la organización a todos los niños y jóvenes que pertenecen a los diferentes Nido Águila de todo el país.

Las acciones de trabajo de esta alianza se llevarán a cabo en las canchas de ‘Sendero Futbol 6’, ubicadas a espaldas del mismo Centro Comercial ‘Plaza Sendero’, de lunes a viernes con un horario de 16:00 a 18:00 horas, para las categorías Menores de 6 (U6), 8 (U8), 10 (U10) y 12 (U12) años de edad.

Para las mismas y restantes categorías, las sesiones se realizan en la cancha del Parque Central ‘Hermanos Escobar’ del sector oriente, de lunes a viernes de 17:30 a 20:00 horas.

En caso de mayor información, favor de comunicarse al teléfono local (656) 408-77-14 o al correo electrónico: nidoaguilacdjuarez@yahoo.com.

Tal vez te interese...

¡Se impone el Basquetbol en el 2020! ; Verónica Arroyos recibe el mayor número de votos para el Nicho de los Inmortales.

¡Se impone el Basquetbol en el 2020! Verónica Arroyos recibe el mayor número de votos …

Powered by themekiller.com