Home » Juárez » Fomento Social y JMAS imparten curso de Agricultura Urbana.

Fomento Social y JMAS imparten curso de Agricultura Urbana.

-El curso de agricultura urbana llegará a mil 500 adultos mayores.

-Podrán sembrar plantas ornamentales o verduras para su autoconsumo.

H. Ciudad Juárez, Chih., 20 de marzo de 2012.- La mañana de este martes los adultos mayores participantes en el curso de Agricultura Urbana que imparten en conjunto la sub Secretaría de Fomento Social, a través de la coordinación de Grupos Vulnerables y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) iniciaron una segunda etapa en este programa.

Desde las 9:00 horas iniciaron la preparación de los canteros, espacios donde plantarán rábano, acelgas, tomate, cebolla, betabel, chile, entre otros.

En el programa que tiene una duración de seis semanas, donde les enseñan a sembrar con los métodos de hidroponia y organoponia. El primero es un sistema que no requiere tierra, y el segundo en mención, tierra especial elaborada por los participantes.

La ingeniero Agrónoma, Teresa Cavazos, de la Junta Municipal de Agua y saneamiento (JMAS), responsable de la impartición de los temas, dijo que conforme avance el programa, a más tardar en cinco semanas más se verán los resultados con las plantas y hasta algunos frutos.

El próximo martes 27 de marzo, será cuando los 40 adultos mayores, integrantes de los Círculos de la Amistad, planten en la zona.

¨Vamos a capacitar a 40 adultos mayores, para que ellos multipliquen el conocimiento a los más de mil 500 integrantes de los Círculos de la Amistad que forman parte de vive a plenitud¨, dijo Ricardo Tuda Vargas, sub Secretario de Fomento Social.

Las cátedras iniciaron el pasado martes 6 de marzo en el Parque Central poniente, en horario de las 9:00 a 12:00 horas. La finalidad de éstas es capacitar a los abuelitos para que aprendan a sembrar en espacios reducidos y optimizar el recurso de tierra y agua.

La duración es de seis semanas, todos los martes, en el horario mencionado, e impartido de manera gratuita.

 

Tal vez te interese...

Células Covid realizaran revisiones correspondientes en bares y cantinas.

      Luego de la reactivación con restricciones de los centros nocturnos, bares y …

Powered by themekiller.com