Home » Deportes » BUEN CIERRE DE TEMPORADA

BUEN CIERRE DE TEMPORADA

Domingo de perros señores, mucho viento y mucha tierra, qué hacer ante tal situación, no salir de nuestra casa habitación; leímos, escuchamos música y esperamos, con paciencia jacobea, la hora de los toros, pues se daba la última corrida de la temporada grande 2011-2012, allá en la capital del país, donde la plaza cumplió sus primeros 13 lustros 13 de haber sido inaugurada, con un cartel de tronío, para la época (1946), habiéndose registrado un lleno absoluto en la nueva plaza México, pues era la novedad, por su tamaño, en la ciudad de los Palacios, quedándose muchos aficionados afuera del coso, que poco a poco, a través de las subsiguientes corridas, conocieron.

Se llegó la hora de que se iniciara la vigésimaprimera y última corrida del serial, con una tarde nublada y poca gente en el graderío, pues lo modesto del cartel, no era para atraer multitudes, como hace 65 años 65. Se corrieron toros de la ganadería de Cuatro Caminos, resultando buenos cinco, si acaso el prietito del hato fue el tercero de la tarde; se cortaron 4 peludas 4, los diletantes gritaron ole desde el primer toro y bueno, para no tener plaza los alternantes, estuvieron a la altura de las reses, aunque éstos seguirán cuesta arriba, porque los empresarios, pese a ser buenos toreros, no les abren las puertas. ¿Será porque son mexicanos de acá de este lao?.

Ataviado con un terno nazareno y oro, Cristian Ortega, fue el director de la lidia y por lo tanto, saludó al primero de la tarde «Bostoniano», recibiéndolo de rodillas, para después veroniquearlo
a pies juntos, moviendo muy bien los brasos; el capitalino cubre con soltura el segundo tercio; toma la flámula y logra una bonita faena por el lado izquierdo que le es coreada por la parroquia y como mata en el primer viaje, Cristian logra cortar la primera oreja de la tarde, para esperar a «Regocijo» que fue un tio que traía gatos en la barriga y así no se puede, de todas maneras el director se jugó el pellejo de verdad, para tratar de cumplir con la papeleta, pero como mata mal, solo logra escuchar aplausos.

Fabian Barba, de azul marino y oro, espero al segundo del encierro «Berrinche», toreándolo a la verónica con intensidad, alegrando el tendido, brinca el toro, pero nada qué comentar, no era «Pajarito», despues de la vara, el de Aguascalientes prueba a la res con vistosas gaoneras; luego, a base de valor, entrega y ganas de triunfar, el hidrocálido cuajó buena faena y como mata bien, también corta una oreja. Espera al quinto de la tarde «Conchito» al que torea bien con el capote hasta completar 7 verónicas 7 oleadas para luego, con la muleta, comenzar a torear con la mano de cobrar y prente a lal cónclave; el toro se entrega y Fabian lo aprovecha al máximo, recrándose en su labor torera, la que culmina con una estocada trasea y tendida, que no dificultó el que «er jué», le condediera las 2 orejas 2 del morito, que paseó felíz por el ruedo, este buen torero mexicano.

El que se estaba yendo de vacío era Víctor Mora, vestido de espuma de mar y oro, pues con «Majadero», nada pudo hacer, solo hasta que salió el que cerró la temporada «Rejoneador, pues a base de porfía, de arrimarse, de jugársela de a deberas, metió al bicho y al público en la faena y logra cortar la última oreja del serial, que paseó con plena satisfacción, este otro buen torero de la «Bona terra». En total se cortaron 47 orejas 47  S. E. u O. y 4 rabos 4 en esta temporada 2011-2012. Hasta el 8 de abril S D Q.

Tal vez te interese...

¡Se impone el Basquetbol en el 2020! ; Verónica Arroyos recibe el mayor número de votos para el Nicho de los Inmortales.

¡Se impone el Basquetbol en el 2020! Verónica Arroyos recibe el mayor número de votos …

Powered by themekiller.com