Home » Juárez » GRACIAS A CONVENIO DEL ICHIMU EMPLEADAS DOMESTICAS PUEDEN AFILIARSE AL SEGURO POPULAR

GRACIAS A CONVENIO DEL ICHIMU EMPLEADAS DOMESTICAS PUEDEN AFILIARSE AL SEGURO POPULAR

H. Ciudad Juárez, Chihuahua.-  20 de febrero del 2012.-  En rueda de prensa, la titular del ICHIMU en esta ciudad Zulay Abbud Esparza, dio a conocer que las trabajadoras domésticas de Ciudad Juárez y sus hijos tienen ahora la posibilidad de acceder a servicios médicos gracias a un programa acordado con el Seguro Popular.

“El ICHIMU y Seguro Popular se dan a la tarea de ofrecer el servicio a todas aquellas mujeres que no tienen servicio médico y que desempeñan sus funciones en algún empleo”, dijo la funcionaria estatal.

Son alrededor de 50 mil las mujeres que en esta localidad podrían beneficiarse con este programa, sin embargo son apenas 34 las que se han acercado a darse de alta, agregó.

Señaló que  a través de las atenciones que se brindan en la oficina que dirige, se detectó que  muchas mujeres y sus hijos no cuentan con servicio de salud, de ahí que se tomó la medida.

“Este es un empleo, que al menos en Ciudad Juárez abarca a muchas mujeres de la comunidad y son ellas las que más rezago social tienen debido a que carecen de atención médica”, dijo.

 En junio del 2011, inició el programa de afiliación a las empleadas domésticas sin embargo la respuesta es poca, por lo que hizo un llamado a dicho sector a que aproveche este beneficio.

“Nuestro teléfono es 6-80-06-01, si bien es cierto que el seguro popular está abierto a toda la comunidad, este llamado es para quienes quieran agilizar el trámite  y que acudan directamente a las oficinas del Instituto Chihuahuense o llamarnos”, dijo.

Los  requisitos son: Acta de nacimiento, RFC, Comprobante de domicilio.

Trabajo social de ICHIMU se encargará de hacer el trámite, finalizó.

Tal vez te interese...

Prepara la UACJ el evento Conoce tu Universidad.

  El encuentro será virtual y se dirige a estudiantes de educación media superior febrero …

Powered by themekiller.com