Home » Estado » Exhorta Salud tomar precuaciones con ingesta de bebidas y consumo excesivo de alimentos

Exhorta Salud tomar precuaciones con ingesta de bebidas y consumo excesivo de alimentos

El Área de Salud de la Dirección de Desarrollo Social, hace un llamado a la ciudadanía para que durante los festejos navideños tome precauciones tanto en la ingesta de bebidas alcohólicas, como en el consumo excesivo de alimentos.
De acuerdo con información proporcionada en la dependencia, en esta temporada es fácil para las personas consumir demasiados alimentos, especialmente los días festivos de navidad y año nuevo, sin embargo, esto descompensa el organismo, especialmente el de las personas que padecen hipertensión y diabetes.
Ante esta situación, es recomendable tratar de comer más sanamente e ingerir alimentos de la temporada pero en cantidades pequeñas, además de evitar la grasa y los carbohidratos.
Esta temporada, indicó el área de Salud de Desarrollo Social, es más difícil para quienes padecen diabetes, pues aunque todo el año se cuiden, en las fechas decembrinas se exceden en grasas, lo que provoca descompensación en el organismo, lo cual trae como consecuencia el aumento de pacientes en los hospitales.
Es importante que los pacientes con enfermedad crónica degenerativa, sigan tomando sus medicamentos para tener un control adecuado.
dsc00051

Tal vez te interese...

Pide gobernador no relajar medidas preventivas con el cambio en el semáforo

  Ante el cambio de color en el semáforo epidemiológico, que inicia este lunes, el …

Powered by themekiller.com