Home » Estado » Sentencian a 30 años de prisión a banda que extorsionó a propietarios de un kínder particular.

Sentencian a 30 años de prisión a banda que extorsionó a propietarios de un kínder particular.

Treinta  años de prisión fue la penalidad impuesta a Edgar Daniel Escobedo Corral, Gabriel Eduardo Botello Ávila y Germán David Estrada Máynez, al ser declarados penalmente responsables por el delito de extorsión agravada, ilícito que fue plenamente demostrado en la investigación dirigida por el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, con las pruebas técnicas y científicas  recabadas.

Los  hechos ocurrieron en los meses de diciembre del 2011 y enero del 2012, en perjuicio de un kínder particular, ubicado en la calle Camino a Escudero del Fraccionamiento Partido Senecú.

De las diligencias se desprende que Edgar Daniel Escobedo Corral, quien laboraba en la institución educativa, colocó un  mensaje en el portón principal del colegio, en donde exigía el pago de 30 mil pesos, amenazando con que en caso de no hacerlo se perdería la tranquilidad de la escuela, y que de ese pago dependía la vida de muchos niños.

Posteriormente, los  directivos  del plantel entregaron el dinero, mismo que Escobedo Corral  repartió entre  los integrantes de su banda.

Sin embargo, días después Escobedo Corral volvió a colocar  un mensaje en la puerta del kinder, donde demandaba el pago de otros 30 mil pesos,  señalando que en caso contrario la escuela no tendría calma.

En esta ocasión el instituto se negó a realizar el pago e interpuso la denuncia correspondiente ante esta representación social.

Luego de montar un operativo encubierto, los hoy sentenciados fueron detenidos en los términos de la flagrancia por agentes del grupo Antiextorsión de la Fiscalía General del Estado, al momento que cobraban el dinero producto de la “cuota”.

Con las pruebas incriminatorias obtenidas por el Ministerio Público, el Juez de Juicio Oral sentenció a permanecer 30 años en prisión por el delito de extorsión agravada a Edgar Daniel Escobedo Corral, Gabriel Eduardo Botello Ávila y Germán David Estrada Máynez.

 

 

 

Tal vez te interese...

La UACJ ofrece curso para aspirantes a Licenciatura en Música

    Inician clases el 18 de enero en plataforma virtual enero 13, 2021  La …

Powered by themekiller.com