Home » Cultura » Se inaugura en Ciudad Universitaria la exposición fotográfica Retratos de Familia

Se inaugura en Ciudad Universitaria la exposición fotográfica Retratos de Familia

Un proyecto que empezó con la recopilación de diversas fotografías encontradas en los álbumes familiares, sirvieron  para compilar la exposición fotográfica Retratos de Familia.

La coordinación de esta exposición fotográfica estuvo a cargo del Maestro Armando Ojeda Arredondo, quien se dio a la tarea de recopilar fotografías de boda con algunos estudiantes de la carrera de publicidad y con los habitantes del Municipio de Praxedis G. Guerrero, quienes formaron parte de este proyecto.

Ojeda comentó que “algunas cosas han ido desapareciendo al paso del tiempo, hay nuevos peinados, nuevos estilos de vestidos para novia,  sigue imponiéndose el color blanco y el elegante color negro en el traje del novio”.

Explicó que “Con Retratos de Familia queremos dejar que las fotos recuperadas en el álbum familiar, sean testimonios de una narración, que en algunos casos la memoria olvida. Las imágenes solo tienen la pretensión de mostrar un momento clave de la vida de una familia… no importa en qué tiempo. Parte de la producción se basó en relatos individuales, buscando encontrar historias familiares antes de que empiecen a diluirse; otras fotografías tienen un valor per se por su antigüedad. Mezclar pasado y presente, es contar una historia a partir de la fotografía, pero también es hablar de la abuela y el abuelo, en algunos casos hasta de bisabuelos, para representar una narración más íntima que nos acerque con el pasado familiar”.

En representación del Maestro Absalón Uruchurtu Moreno, el Maestro René Noriega agradeció la participación, de la Dirección General de Difusión Cultural y Divulgación Científica a cargo del Maestro Ramón Chavira Chavira, del  Profesor Rigoberto Acosta Hernández, Presidente Municipal de Praxedis G. Guerrero, y de la División Multidisciplinaria de CU, quienes hicieron posible la realización de esta exposición, que “muestra el paso del tiempo en el retrato y los relatos que se desprende de la fotografía, pero que también permite la vinculación académica con los municipios cercanos a Ciudad Juárez”, mencionó.

Participaron en el tradicional corte del listón el Coordinador Académico de CU, Mtro. René Noriega Armendáriz, la Secretaria del Ayuntamiento de Praxedis G. Guerrero, Lic. Rosario Moreno López, la Coordinadora Enlace de IIT, Mtra. Mónica Padilla García, la alumna de publicidad, Valery Muela Carrasco y el Coordinador de la exposición fotográfica, el Mtro. Armando Ojeda Arredondo.

Participaron en esta exposición colectiva: Evelyn Elicerio Sánchez, Roberto Salazar Caldera, Rosario Moreno López, Valery Muela Carrasco, Nanyeri Michelle Moreno Iraburo, Luis Omar Murillo García, Raymundo Nájera Herrera, Karen Hidalgo Robledo, Brenda Lidia Rocha Ozuna, Ángel Saúl Cano González, Irán Guadalupe Lares de la Rosa, Nayelly Arrellano Pérez, Ana Sarahi Jáquez Cisneros, Belem Alejandra Herrera Ramírez, Leonel de la Rosa Loera, María Magdalena Acevedo López, Luis Martín Méndez Calvillo y Armando Ojeda Arredondo.

Quienes invitaron a los estudiantes asistentes a recorrer  la exposición fotográfica y leer los relatos de Retratos de Familia.

 

 

 

Tal vez te interese...

Nombran a chihuahuense como coordinador nacional de teatro del INBAL

    Daniel Miranda Cano, quien durante la presente administración impulsó las artes escénicas en …

Powered by themekiller.com