Home » APCJ » HABLAN SOBRE EL PROTOCOLO ALBA EN LA REUNION DE LA ASOCIACION DE PERIODISTAS DE CIUDAD JUAREZ

HABLAN SOBRE EL PROTOCOLO ALBA EN LA REUNION DE LA ASOCIACION DE PERIODISTAS DE CIUDAD JUAREZ

Jesica Berenice Alba, durante la presentación del Protocolo AlbaH. Ciudad Juárez. Chihuahua.- 19 de noviembre del 2011.- Desde el inicio de su gestión, Roberto Delgado Escalante, como Presidente de la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez, A.C., integró como una de las prioridades de su plan de trabajo, la actualización y capacitación de los integrantes de la APCJ y periodistas en general.

Por ello, dio inicio a las gestiones con la Universidad Autónoma de Chihuahua, Campus Juárez, para un curso de actualización que, informó hoy, se está formalizando y pronto se dará a conocer para que se inscriban y lo aprovechen tanto los nuevos comunicadores como quienes ya tienen varios años  en el quehacer periodístico.

Además, en cada reunión se ha tenido uno o varios invitados y en esta ocasión no fue la excepción, en cuanto a la importancia del tema expuesto, dando la bienvenida y agradecimiento a la sicóloga Jesica Berenice Alba, encargada de Educación en Género del Protocolo Alba, quien expuso precisamente este tema, como representante del Instituto Chihuahuense de la Mujer.

Después de dar a conocer en qué consiste y enfatizar en que el Protocolo Alba se activa de inmediato ante la denuncia de la desaparición de una mujer, niño y/o niña, para localizar a la persona en 48 horas, contestó las preguntas de los periodistas, enriqueciéndose más la interesante plática.

Cabe hacer notar que insistió en que la primera instancia que debe saber de la desaparición de una mujer, niña y/o niño, es la Fiscalía General, para que de ahí parta de inmediato la órden de activación del Protocolo Alba.

Tal vez te interese...

Chihuahua en el tiempo

    Un retrato de los primos Manuel, Alberto y Agustín en un estudio fotográfico …

Powered by themekiller.com