Home » Juárez » Imparten plática contra Cáncer de Mama

Imparten plática contra Cáncer de Mama

100_0533 (1)Con motivo del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, empleadas y empleados de las más de ocho coordinaciones que integran a la subsecretaría de Desarrollo Social en la zona norte, recibieron una plática sobre el cáncer de mama.
La reunión se realizó en el área de usos múltiples del Parque Central Poniente, a través de la Coordinación de Chihuahua Vive. El tema fue impartido por la doctora Angélica Almanza, responsable del área médica en la dependencia estatal.
¨Es importante llevar pláticas que coadyuven en la prevención y con motivo de este día el próximo 30 de octubre efectuaremos la Feria de la lactancia y prevención del cáncer de mama¨, destacó Rodolfo Ramos Silva, subsecretario de Desarrollo Social en la zona norte.
Durante una hora fue abordada la realidad que enfrentan las mujeres mexicanas, la cual es la segunda causa de muerte en la población femenina en el país, y que no es exclusiva de ellas debido a que dicho padecimiento se presenta también en los hombres, pero en mucho menor grado.
¨El cáncer es curable cuando se detecta a tiempo, por ello la importancia de conocer toda la información, además, gobierno del estado tiene servicios gratuitos enfocados a la prevención y tratamiento del cáncer de mama¨, destacó San Juana González, coordinadora de Chihuahua Vive en la frontera.
Síntomas, importancia de la auto exploración, mitos y realidades, fueron parte de los puntos tratados, así como una de las principales problemáticas que radica en la población femenina para la prevención oportuna, que es la vergüenza a preguntar, pena a auto explorarse o ser ocultadas.
A la impartición del tema acudieron más de 50 elementos estatales de las coordinaciones Chihuahua Vive, Grupos Vulnerables, Atención a la Discapacidad y prevención de la Discriminación, Jardín del Abuelo, Programas Sociales, Coordinadora estatal de la Tarahumara, Órganos de Participación Ciudadana, Fondo de atención a niños y niñas hijos de las víctimas de la lucha contra el crimen (fanvi) entre otros.
En el presídium estuvieron presentes, el subsecretario de Desarrollo Social en la zona norte, Rodolfo Ramos Silva, San Juana González, coordinadora de Chihuahua Vive en la frontera; Elizabeth Moreno, coordinadora de Centros comunitarios del estado.
También Maribel Posadas madrigal, administradora de Parque Central poniente; carolina Hermosillo, delegada del instituto Chihuahuense de la Juventud en la zona norte; Patricia Arreola, administradora de la subsecretaría de Desarrollo Social en la zona norte; y Angélica Almanza, responsable del área médica en Chihuahua Vive.

100_0533 (1)

Tal vez te interese...

Pide gobernador no relajar medidas preventivas con el cambio en el semáforo

  Ante el cambio de color en el semáforo epidemiológico, que inicia este lunes, el …

Powered by themekiller.com