Home » Juárez » MILLONARIA INVERSION EN AREA DE SALUD PARA JUAREZ ANUNCIA GOBERNADOR EN INAUGURACION DE AREAS NUEVAS DEL HOSPITAL GENERAL

MILLONARIA INVERSION EN AREA DE SALUD PARA JUAREZ ANUNCIA GOBERNADOR EN INAUGURACION DE AREAS NUEVAS DEL HOSPITAL GENERAL

El Gobernador César Duarte y su esposa encabezaron el corte de listón

H. Ciudad Juárez, Chih.  19  de septiembre del 2012.- El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, inauguró esta tarde el área de quirófanos y de oncología del Hospital General en esta frontera, en el que del año pasado a la fecha se han invertido  40 millones de pesos en un esfuerzo por incrementar los servicios de calidad que son proporcionados en el nosocomio.

En este marco el ejecutivo estatal aprovechó para anunciar la obtención de recurso federales por 160 millones de pesos para la realización de diferentes obras de remodelación y equipamiento para el nosocomio que estarán listas para antes de terminar el año.

Indicó que a pesar de que la actual administración federal ya está por salir se logró un importante acuerdo que contempla también la aplicación de otros 80 millones más para el Hospital de la Mujer.

El gobernador de Chihuahua hizo también un reconocimiento al personal médico de la institución que brinda un servicio de calidez y calidad a quienes solicitan sus servicios.

Asimismo dio a conocer que el municipio libero los terrenos del Hospital General para que pasaran a manos del gobierno estatal, lo que no había ocurrido desde que comenzó a operar el lugar, reconociendo el respaldo del alcalde Héctor Murguía Lardizábal en este proceso.

Indicó que además de contar con un lugar en el que se le puede proporcionar un mejor servicio a los pacientes, analiza aspectos relacionados con los salarios del personal médico para que tengan una mejoría.

Destacó que con el área de oncología recién inaugurada se evita que decenas de enfermos tengan que ser remitidos para su tratamiento a la ciudad de Chihuahua, con lo que reciben el tratamiento correspondiente de una manera más rápida.

De acuerdo con información proporcionada por el director de la institución, Alfonso Sánchez Brito, con el apoyo del gobierno del Estado se logró en diciembre del año pasado la reacreditación que ha permitido ofrecer más y mejores servicios.

Destacó que solo en el área de oncología  se realizó una inversión por parte del Estado de 2 millones 800 mil pesos entre remodelación y equipamiento.

El área es integrada por 10 camas y 10 sillones en el área de quimioterapia que permiten atender a los pacientes de se la manera más  cómodos posible.

Entre los tipos de cáncer que son atendidos en el Hospital General, se encuentran los de Leucemias, Mama, Próstata, Linfoma de Hodgkin y Adenoma canceroso, en donde se atiende actualmente a 76 pacientes.

Sánchez Brito indico que con el apoyo del gobernador del Estado se remodelaron completamente los quirófanos, cuatro en el tercer piso, dos en el segundo y se rehabilitó el área que era antes de pediatría como oncología, gracias al apoyo de la señora Berthita Gómez de Duarte.

En equipamiento hubo una fuerte inversión, desde la compra de aparatos de anestesia, instrumental y mesas de quirófano.

También se adquirieron las 104 camas censables nuevas con todo y su mesa, buró, mesa puente para comida y equipamiento en  relación a urgencias con 10 camillas. Se adquirió equipamiento para laboratorio y está pendiente el de rayos X para fin de año.

Todo este equipamiento  sirvió para obtener el año pasado la reacreditación del hospital, para poder proporcionar el servicio a todos los pacientes del Seguro Popular, en sus más de 200 causes diagnósticos

Tal vez te interese...

Estado afectará solo un carril de la Gómez Morín; prometen abrir carriles terminados.

    En medio de la serie de reuniones técnicas entre funcionarios del municipio y …

Powered by themekiller.com