Home » Juárez » PRESO ABOGADO LABORISTA POR DEFRAUDAR A REPRESENTADA POR MAS DE 160 MIL PESOS

PRESO ABOGADO LABORISTA POR DEFRAUDAR A REPRESENTADA POR MAS DE 160 MIL PESOS

Alfredo Alarcón Ramos fue acusado por su clienta

H. Ciudad Juárez, Chihuahua.- 19 de agosto dcl 2013.- En una investigación realizada por el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Delitos Patrimoniales de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, reunió varios elementos de prueba para solicitar ante un Tribunal de Garantía una orden de aprehensión en contra del abogado laboralista Alfredo Alarcón Ramos, por su probable responsabilidad en el delito de abuso de confianza; ya que cobro más de 160 mil pesos por dos asuntos laborales y no los entregó a su representada.

El día de hoy elementos del Grupo de Órdenes de Aprehensión cumplimentaron la orden de aprehensión al detener al abogado laboralista Alfredo Alarcón Ramos de 38 años, cuando se encontraba al  exterior del edificio de la Junta de Conciliación y Arbitraje, ubicado en el Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos; inmediatamente se le informó el motivo de su arresto y fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, en donde se le leyeron sus derechos, también un médico le verificó su estado de salud, después se le trasladó al CERESO Estatal No. 3 en donde fue puesto a disposición de un Tribunal de Garantía de este Distrito Judicial Bravos, para que se le realice en las próximas horas la formulación de la imputación por su probable responsabilidad en el delito de abuso de confianza.

Cabe señalar que con fecha 4 de marzo de 2013, la señora María de Jesús F.F. acudió ante la Fiscalía a interponer la formal denuncia en contra del abogado Alfredo Alarcón Ramos, narrando los siguientes hechos constitutivos de delito:

“…Que en el mes de octubre del año 2005, por recomendaciones acudió al despacho del abogado Alfredo Alarcón Ramos, ubicado en la calle Camerún No. 7426 de la colonia Infonavit Tecnológico, ya que su concubino quien en vida respondía al nombre de Francisco Juárez Garnica, tenia tenía un problema laboral porque lo habían despedido injustificadamente de su empleo de la empresa denominada “Administración Internacional de Entretenimientos S.A. de C.V. y/o Vaqueras y Broncos Discoteque”.

Después de exponerle el asunto, el profesionista les dijo que si aceptaba el asunto y que percibiría el 30% de la cantidad que condenaran a la parte demandada. Por anterior, lo anterior se le dio un poder amplio al abogado para la representación jurídica ante los Tribunales correspondientes.

Mientras la demanda laboral avanzaba por el despido injustificado; el señor Francisco Juárez Garnica, consiguió empleo en el bar “El Álamo”, después de siete meses laborando en el citado bar, el día 7 de diciembre de 2008, un grupo de sujetos armados llegó al interior del negocio y accionaron varias armas de fuego en contra de los clientes, en ese hecho violento falleció el señor  Juárez Garnica.

Después de varios días, la señora María de Jesús F.F. visitó al abogado Alarcón Ramos y le pidió la representara en una segunda demanda por concepto de indemnización laboral (muerte de su concubino); en base a esto el litigante le respondió que realizaría todo para que pudiera cobrar ese dinero. Por lo anterior, le entregó actas de nacimiento de sus menores hijas y acta de defunción de su pareja…”

Con fecha 13 de mayo de 2009, el abogado laboralista Alfredo Alarcón Ramos, sin consultar a la parte afectada, solo valiéndose del poder, llegó a un acuerdo para finiquitar y/o acabar la demanda con la empresa por el despido injustificado; recibiendo en una sola exhibición la cantidad de $111,211.40 pesos.

El segundo asunto por concepto de indemnización laboral, recibió la cantidad de 50 mil pesos, efectivo que le fue entregado en diversos pagos a partir del 21 de agosto de 2009 al 21 de mayo de 2010.

Del efectivo nunca hizo entrega a la señora María de Jesús F.F.

Tal vez te interese...

Estado afectará solo un carril de la Gómez Morín; prometen abrir carriles terminados.

    En medio de la serie de reuniones técnicas entre funcionarios del municipio y …

Powered by themekiller.com