Home » Estado » LLEGA A PARRAL CABALGATA VILLISTA; ENCABEZAN ENTRADA CINCO GOBERNADORES

LLEGA A PARRAL CABALGATA VILLISTA; ENCABEZAN ENTRADA CINCO GOBERNADORES

Parral.- César Duarte Jáquez, Gobernador de Chihuahua, al frrente de los  mandatarios  invitados a la Cabalgata Villista
Parral.- César Duarte Jáquez, Gobernador de Chihuahua, al frrente de los mandatarios invitados a la Cabalgata Villista

Hidalgo del Parral, Chihuahua.- 19 de julio del 2014.- Por primera vez en la historia de la Cabalgata Villista de Chihuahua, cinco gobernadores participaron en este gran evento que conmemora la memoria del General Francisco Villa y la División del Norte y que este día concluyó en Parral con el arribo de un contingente record de 10 mil jinetes, muchos de ellos luego de recorrer todo el estado.

En esta ocasión hicieron presencia los gobernadores de Colima, Mario Anguiano Moreno; Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda; Sonora, Guillermo Padrés Elías y Sinaloa, Mario López Valdez, como invitados especiales, el gobernador César Duarte Jáquez encabezó la 19ª Cabalgata Villista.

“No tengo con que pagar la solidaridad y generosidad de mis amigos gobernadores, porque le enviamos un mensaje al país y al mundo, de que estamos trabajando por la seguridad, por la recuperación de los espacios de nuestra gente, si nosotros mismos transitamos por kilómetros y kilómetros de calles con miles de personas, significa que la seguridad es real y está al alcance de la población”, declaró el gobernador Duarte Jáquez.

El gobernador chihuahuense resaltó que Villa cabalga, está presente y es una motivación para trabajar por todos los chihuahuenses: “El espíritu de Villa está en el ánimo del pueblo como lo demostraron las miles de personas en las calles con en entusiasmo gritaban ¡Viva Pancho Villa y viva Parral!”.

Indicó que la presencia de sus homólogos de Colima, Sonora, Nayarit y Sinaloa es muestra de que Chihuahua es amigo de otros estados, más allá de diferencias partidistas.

“Esta tierra se va a transformar, no es congruente recordar a Villa sin seguir sus compromisos, por eso buscamos igualdad de condiciones para los chihuahuenses de todas las regiones del estado”, aseveró.

Anunció que el año que entra se inaugurará en Parral el monumento ecuestre más grande del mundo, donado por el presidente de la Organización Editorial Mexicana, Mario Vázquez Raña, quien quiere mucho a Parral porque aquí nació su padre, y adelantó que será un monumento de bronce, de Villa a caballo, con una longitud de 14 metros.

El gobernador de Nayarit afirmó: “Es una cabalgata histórica, yo soñaba con venir este día a este evento tan especial”.

El mandatario estatal sonorense indicó: “Agradecerle al gobernador su generosidad, los sonorenses estamos muy contentos de estar representados en este evento histórico, en un aniversario más de la muerte de Villa, un ambiente extraordinario, miles y miles de cabalgantes, todos muy contentos”.

El jefe del Ejecutivo en Sinaloa afirmó: “Felicitar al gobernador Duarte, muy contentos de venir a estar en esta fiesta con la gente de Parral, ver ese espíritu villista, nacionalista que nos hace mucha falta retomar esos íconos, esos héroes, esos revolucionarios que nunca estuvieron conformes de cómo estaba administradas las cosas. Felicidades a los chihuahuenses que siempre son alegres, entusiastas, felicidades a los de Parral y felicidades al pueblo y gobierno de Chihuahua y gracias por darnos la oportunidad de disfrutar tan hermosa cabalgata”.

El gobernador de Colima señaló: “Agradecer las atenciones del hermano gobernador César Duarte, de todos los chihuahuenses y parralenses, un honor poder participar en esta cabalgata, respaldando, manifestándole nuestra gratitud y aprecio al gobernador de Chihuahua y que podamos compartir con otros gobernadores, orgullosos de esta tradición, una cantidad impresionante de personas que les gustan los caballos, se apasionan y disfrutan de la cabalgata”.

En su participación, el presidente del Frente Nacional Villista, Manuel Escobedo, felicitó y agradeció a todos los cabalgantes, especialmente a los de Juárez, que iniciaron la cabalgata hace 15 días y visitaron diversos municipios de la entidad, hasta culminar en esta ceremonia.

Al dirigirse a los presentes, el presidente municipal de Parral, Miguel Jurado Contreras, dijo que la “División del Norte” fue el ejército del pueblo y que César Duarte ha encabezado el desarrollo del pueblo de Parral y de todo el estado.

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com