Home » APCJ » “APCJ inaugura la biblioteca Eduardo Romero de la Peña”

“APCJ inaugura la biblioteca Eduardo Romero de la Peña”

19-Julio-2012

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez, APCJ, como parte de su labor social  inauguró ayer la biblioteca “Eduardo Romero de la Peña”, ubicada en la Plaza del Periodista.

Lo que anteriormente fue una caseta de vigilancia, se convirtió en una construcción llena de cultura y conocimiento. En el evento se contó con la presencia del periodista Eduardo Romero de la Peña a quien se le hizo un homenaje, además de denominar la biblioteca con el nombre del comunicador.

Por su parte Roberto Delgado Escalante, Presidente de la APCJ, destacó el esfuerzo y dedicación que durante años de periodista brindo a esta frontera. ¨Hoy estamos de manteles largos, es el inicio de una nueva etapa la cual favorecerá a quienes buscan su bienestar, refugiándose en la lectura¨, dijo Delgado Escalante.

La biblioteca cuenta con más de 330 libros, los cuales fueron donaciones de diferentes instituciones y voluntarios  como lo fueron  la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), la escritora argentina Liz Maggio y el departamento de Cultura del Municipio. De igual manera se reconoció el trabajo de los muralistas urbanos, Marco A. Puga, Octavio Nava y Arturo Sotelo, quienes plasmaron en las paredes imágenes de periodistas destacados de esta frontera. Se pretende que la biblioteca se encuentre en servicio desde las 10:00  hasta las 18:00 hrs.

Además de realizar una semblanza de Romero de la Peña quien también fungió como camarógrafo, se llevó acabo una exposición permanente de una serie de reseñas sobre las gestiones de los primeros presidentes que tuvo la APCJ, así como de eventos importantes que tomaron parte en el gremio periodístico en los últimos 50 años.

La APCJ invita a la comunidad a visitar la plaza del periodista que se ubica en el cruce de las avenidas Insurgentes y Constitución de la Colonia Partido Romero de esta ciudad, y contemplar las reseñas que se están exponiendo en la explanada, así como conocer nuestra nueva biblioteca para  tener un momento de recreación.

Tal vez te interese...

Lanzan convocatoria para apoyar a pequeños negocios

    Con el objetivo de ayudar en la economía de los negocios locales, se …

Powered by themekiller.com