Home » Juárez » Renuevan engomado ecológico en las unidades de Tránsito

Renuevan engomado ecológico en las unidades de Tránsito

Ciudad Juárez, Chih. 19 de junio 2012

Las unidades de la Dirección General de Transito Municipal fueron inspeccionadas este día para renovar el engomado ecológico.

La revisión  visual de emisiones  y de gases fue aprobada por 53 automóviles de la corporación, de los 63 que fueron sometidos a la prueba.

El ingeniero encargado de supervisar y realizar la prueba por parte de la Dirección de  de Ecología y Protección Civil explicó que los estándares de los vehículos son según el año de fabricación, por ejemplo uno modelo 2008 deberá aprobar una revisión de 30 segundos a 2 mil 500 revoluciones.

Una vez aprobada la inspección, se imprime el engomado con datos de la tarjeta de circulación, según la norma 041 de SEMARNAT 2006.

El engomado ecológico condicionado es color amarillo y el aprobado es color blanco; los elementos de Tránsito podrán solicitar o revisar visualmente este documento en caso de una infracción y podrán someterlo a comprobación de la base de datos de la Dirección de Ecología y Protección Civil para asegurarse que no sean documentos falsos.

De no contar con el engomado ecológico en el vehículo, se puede aplicar la multa de 623 pesos, la cual con el Juez Calificador de la Dirección de Transito podrá recibir un descuento del 50 % al tramitar el documento y presentarlo como aprobado.

 

Tal vez te interese...

Prepara la UACJ el evento Conoce tu Universidad.

  El encuentro será virtual y se dirige a estudiantes de educación media superior febrero …

Powered by themekiller.com