Home » Estado » EL IMSS OFRECE FACILIDADES PARA PAGAR LAS CUOTAS OBRERO-PATRONALES

EL IMSS OFRECE FACILIDADES PARA PAGAR LAS CUOTAS OBRERO-PATRONALES

 

 

  • Se brinda asesoría en el número telefónico 800-6232-323 y en el correo electrónico orienta@imss.gob.mx

 

La Oficina de Representación en Chihuahua, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa que facilitará el pago de las cuotas obrero-patronales.

 

El encargado de la Jefatura de Afiliación y Cobanza, Jorge Óscar Carrillo Ronquillo, explicó que estas medidas fueron establecidas por el H. Consejo Técnico del IMSS, en el mes de abril.

 

El convenio de pago en parcialidades de cuotas está previsto en la Ley del Seguro Social. Contempla un importe inicial del 20 por ciento de la cuota patronal, y  que la cuota obrera esté pagada al 100%, el resto se difiere en un plazo máximo de 48 meses.

 

Así como una tasa de interés por plazo mensual, de entre 1.26 y 1.82 por ciento, en función del plazo elegido (12, 24 o más meses) desde el momento de su formalización.

 

Carrillo Ronquillo señaló que para suscribirse a este beneficio no se requiere ningún tipo de garantía, y al cubrir oportunamente los compromisos convenidos, las multas pueden disminuir.

 

Asimismo, informó que el artículo 31 de la Ley del Seguro Social prevé el descuento de hasta siete días por ausentismos. Durante estos días, dijo, se pagará la cuota que corresponde al Seguro de Enfermedades y Maternidad.

 

El IMSS pone a disposición de los patrones el número telefónico 800-6232-323, así como el correo electrónico convenio.orienta@imss.gob.mx para recibir asesoría.

Tal vez te interese...

Registra Chihuahua 1,565 casos confirmados de COVID-19 y 282 fallecimientos

Facebook WhatsApp Twitter Registra Chihuahua 1,565 casos confirmados de COVID-19 y 282 fallecimientos –         En las …

Powered by themekiller.com