Home » Juárez » TODO UN ACONTECIMIENTO EL PARTO EN LA PRESIDENCIA; MADRE Y BEBE RECIBEN ATENCION EN HOSPITAL DE LA MUJER

TODO UN ACONTECIMIENTO EL PARTO EN LA PRESIDENCIA; MADRE Y BEBE RECIBEN ATENCION EN HOSPITAL DE LA MUJER

María Lucía Guadalupe Velázquez, de 19 años de edad, fue atendida por paramédicos luego del alumbramiento y ella y el bebé continuarán su atención en el Hospital de La Mujer

H. Ciudad Juárez, Chihuahua.- 19 de mayo de 2014.- Todo un acontecimiento el sorpresivo parto en la Presidencia, donde oco después de la 1 de la tarde, una mujer dio a luz un varoncito en el primer piso del inmueble oficial cuando acudió a realizar un trámite con su esposo.

María Lucía Guadalupe Velázquez, de 19 años de edad y nueve meses de embarazo, fue atendida en las oficinas de Control de Contratos y Adquisiciones, por el titular de la Dirección de Salud, Hugo Staines Orozco y por personal de Rescate de la Dirección de Protección Civil.

“Estoy bien, me siento contenta, aunque no se qué nombre le voy a poner”, dijo la mujer.

De acuerdo al testimonio de Lucía, ésta llegó a las oficinas de la Secretaría de Ayuntamiento y aunque en ese momento su estado de salud era normal, la mujer comenzó a sentir dolores, por lo que fue auxiliada por personal de Seguridad Pública que resguardan la Presidencia.

“Cada nacimiento es una bendición que manda Dios, nos vimos afortunados en recibir una madre parturienta, afortunadamente el personal de la policía está preparado para prestar los primeros auxilios y también estaba el doctor Hugo Staines, médico cirujano y pediatra”, indicó el Presidente Municipal, Enrique Serrano, el cual saludó a Lucía y le brindó apoyo.

“Más que buena suerte, es una bendición de Dios”, agregó el edil.

Por su parte, Staines Orozco dijo que acudió a la Presidencia Municipal para planear la reunión del Comité de Salud que se llevará a cabo mañana. Una vez que salió de la reunión, los guardias le hablaron porque la mujer tenía dolores de parto. Ahí, en una de las oficinas, el médico la auxilió y recibió al niño.

“Me apoyé en el médico de la Presidencia que me prestó unos guantes. Al momento de medir la dilatación nos dimos que estaba en la fase final, ya estaba expulsando la cabeza, y nos dedicamos a expulsar el parto; sacamos primero el hombro derecho, luego el izquierdo, lo fraccionamos, le limpiamos la carita y la boca con una gasa, le ligamos el cordón umbilical del lado de la mamá y del lado del bebé con una liga, y el niño está perfectamente bien, nació como en dos minutos”, señaló el titular de Salud.

Dijo que al nacer, el bebé fue valorado mediante el color de la piel, el llanto, movimientos respiratorios y frecuencia del sentido cardiaco.

Posteriormente, personal de Rescate de la Dirección de Protección Civil acudieron a atender a la madre y trasladarla al Hospital de la Mujer, pues está cuenta con servicio de salud del Seguro Popular.

“Ella será atendida en el hospital pero si necesita algo la Dirección de Salud la ayudará con todo gusto”, expuso el médico.

La Presidencia Municipal cuenta con un consultorio y un médico que pertenece a la Dirección de Salud y que atiende todos los días al personal de la Unidad Administrativa Benito Juárez.

Tal vez te interese...

La UACJ anuncia la reapertura parcial de sus centros de cómputo

A partir del 25 de enero se ofrecerán servicios a estudiantes activos bajo estrictas medidas …

Powered by themekiller.com