Home » Expresión » ¿ESTADO LAICO?

¿ESTADO LAICO?

Por Cuauhtémoc Monreal Rocha
Hay hombres cuya conducta es una mentira contínua. Paul Henri Thiry, Barón de Holbach. Enciclopedista y filósofo francés.
El pasado martes, en el planeta tierra, resonó el latinajo «habemus Papam» y si er  mundo entero se sorprendió por
la elección de Panchito, o si lo prefiere en italiano Franciscoli, los argentinos sí armaron er tango milonguero de su vida, al grado que un che le dice a otro: Fijate voz que soy hijo de Dios, contestándole, vos sos mentiroso, yo no tengo hijos y durante el papado del que en el mundo profano era simplemente Jorge Mario Borgoglio, así se la pasarán los hijos de Martín Fierro, comiendo churrasco con salsa chimichurri y papa.
No nos cabe la menor duda de que la designación de don Francisco (el Papa, no el dela tele), fue una enorme «sorprais», pero como laicos «pecatores», lo que más nos agradó, fue que los raqueteros de las casas de juego, se quedaron con un palmo de narices -aunque solo tengamos una-, al no resultar electo como Pontífice, ninguno de los cardenales que movieron los nomios y qué bueno, eso y más merecen estos hijos de…Birjam, pues oiga usted, inducir a la feligresía, a los herejes y a los ateos a apostar quien sería el obispo de Roma…. está cañón, de todas maneras estamos escuchando en la voz del Zorzal Criollo, Carlos Gardel, su inolvidable tango: Mi Buenos Aires querido, cuando yo te vuelva a ver… será como Papa, agregamos nosotros.
Hasta aquí, todo se ha perdido, menos el honor, chico, pero hete empapado lector (a), que este girón del planeta tierra llamao México u oficialmente Estados Unidos Mexicanos, desde los tiempos de Benito Juárez o mejor escrito, gracias al Benemérito, esta chulada de país, donde nos tocó vivir, se convirtió en LAICO, incluída la educación, una vez que los señorers curas, fueron despojados, muy atinadamente, por las Leyes de Reforma, de sus fueros y privilegios -hace falta otro Beni-, quedando así asentao hasta er día de hoy, en La Carta Magna o Constitución General de la República, por los siglos, de los siglos, amén. Aparte de que este documento se adecúa, acorde al sexenio en turno.
Y vaya que nuestros próceres, desde 1929, hasta el día de hoy, cómo han «defendido» el laicismo en nuestro país, ya ven la bronca que se le armó al chorejas Charli, cuando en su «mandato», recibió al máximo jerarca del catolicismo y qué decir cuando el ranchero afamao, Vicente Fox, fue a la Basílica de La Morenita del Tepeyac, a  darle las gracias porque la indiada lo llevó a la silla embrujada y de paso Chente exhibió «urbi et orbi», un crucifijo que le regaló su hija Paulina, si mal no recordamos; cuánto escándalo mi Dios, cuánto escándalo y cuánta demagogia, dizque porque se violó (?) la Constitución, la soberanía del país y sabe cuántas cosas más. México, no te acabes.
Y ahora, en este tiempo de las luces… qué paso, el gobernante máximo del país, de extracción Priísta y el manda más del Distrito Federal (y es de izquierda), olvidando por completo el estado laico, tan cacareado por los patrioteros ¡Oh my God!, se acordaron que ellos, como simples mortales, sí son laicos, quizá los iluminó, como a los cardenales, El Espíritu Santo y ahí van, a Roma, a la ciudad Eterna, dizque a escuchar devotamente la Santa Misa y darle sus parabienes a Francisco, tanto en lo personal, como a nombre de todo el empobrecido pueblo mexica, con cargo a las arcas nacionales y aquí surge la pregunta: México…

¿PAIS LAICO?

Tal vez te interese...

Dinero, sexo y elecciones

  Eduardo Borunda Escobedo Los procesos electorales tienen una lógica muy simple en donde se …

Powered by themekiller.com