Home » Estado » DA A CONOCER EL GOBERNADOR ACUERDOS DE LA REUNION PRIVADA QUE SOSTUVO CON EPN

DA A CONOCER EL GOBERNADOR ACUERDOS DE LA REUNION PRIVADA QUE SOSTUVO CON EPN

El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, dio a conocer este día que derivado de la reunión privada que sostuvo con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al término de la reunión plenaria de la Conago, en los próximos días arribará a Chihuahua un grupo de secretarios de estado, con el propósito de respuesta  a las distintas solicitudes efectuadas al  Gobierno Federal.

En el caso de Ciudad Juárez, dijo, se ha recibido una especial atención para su problemática y proyectos, como es el caso de las instalaciones del exhipódromo, donde se construirá la sede del centro de convenciones, como parte de un proyecto integral que permita crear un parque con gran infraestructura y magnífica ubicación.

Además, trató el tema del puente Guadalupe-Tornillo, la infraestructura que se requiere para la transferencia de los contenedores en el puente de Zaragoza y el mono riel, entre otras gestiones planteadas, como son la condición que requiere Juárez en materia fiscal para ser más competitivo.

Comentó que expuso al Presidente de la República, algunos temas ya conocidos, así como otros que han surgido en las últimas semanas, habiendo obtenido una respuesta inmediata de total respaldo por parte del Presidente.

Al hacer referencia a la reunión de la CONAGO celebrada en Chihuahua el pasado lunes, señaló que para la entidad, este ejercicio ha sido muy importante, ya que los 20 gobernadores del PRI tienen una cohesión absoluta, además, dijo, con el respaldo del Gobierno Federal, se llevará a México un tiempo de transformación del marco legal, que le permitirá detonar la potencialidad a favor del empleo y de la inversión.

“Con la suma de todos, seguramente se va a tener éxito en las reformas que requiere el país”, señaló el gobernador del estado, César Duarte Jáquez.

El Gobernador Duarte consideró que la apertura y el carácter del Presidente de la República permitirá a Chihuahua aterrizar realmente proyectos y temas con una agilidad y respuesta inmediata y destacó que  la llegada al gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, se vio reflejada e n la CONAGO, donde se pudo apreciar la suma de voluntades, un ánimo de cordialidad, un respaldo absoluto al Presidente por parte de todos los mandatarios estatales, quienes independientemente de ideologías partidistas, avalaron las reformas y acuerdos con el presidente durante la reunión previa.

Indicó que esta es la primera vez que se reúnen 30 gobernadores en la CONAGO, 29 en funciones y el gobernador electo del estado de Jalisco, La comida de los gobernadores con el Presidente fue también inédita y se efectuó en un ambiente de apertura respondiendo puntualmente a las dudas, asumiendo compromisos, construyendo acuerdos, y es  precisamente esto, enfatizó, lo que permitirá a México avanzar.

 

Tal vez te interese...

Prepara la UACJ el evento Conoce tu Universidad.

  El encuentro será virtual y se dirige a estudiantes de educación media superior febrero …

Powered by themekiller.com