Home » Juárez » Visita Alcalde el Centro Cultural de las Fronteras y laboratorios de IIT

Visita Alcalde el Centro Cultural de las Fronteras y laboratorios de IIT

thumbnail

Para conocer los avances que tiene la Universidad  Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) en la creación de espacios que promuevan las artes y las ciencias, el Presidente Municipal realizó un recorrido guiado por el Centro Cultural de las Fronteras y el complejo de laboratorios del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT). 

Durante el recorrido el Alcalde estuvo acompañado por el rector de la UACJ, Ricardo Duarte Jáquez, así como los directores de los distintos institutos de la máxima casa de estudios. 

La visita comenzó en el Centro Cultural de las Fronteras ubicado en la avenida Henry Dunant, donde el Presidente Municipal tuvo la oportunidad de conocer  el trabajo que hizo la UACJ para poner en marcha talleres de arte, sala de cine, galería, cafetería, así como la nueva Librería Universitaria.  

El Presidente Municipal reconoció la labor de la UACJ para rescatar el edificio que se encontraba abandonado y vandalizado, siendo ahora un recinto para la promoción de la cultura. 

“Yo le he ofrecido al rector que desde nuestra trinchera, desde el Municipio, habremos de apoyar en la promoción para que este lugar sea permanentemente visitado sobre todo por los juarenses, que sepan que tienen este centro cultural importantísimo que es de todos y es gratis además”, destacó. 

Allí el rector dio a conocer que fue necesaria una inversión de aproximadamente 60 millones de pesos para poner en marcha el edificio, el cual ya opera ofreciendo a la comunidad exposiciones y conferencias. 

Posteriormente, la comitiva acudió al complejo de laboratorios que la UACJ puso en operaciones en el cruce de las avenidas Henry Dunant y Del Charro. 

Allí, el Alcalde tuvo la oportunidad de conocer los laboratorios destinados a los programas de Bioingeniería, Ingeniería Ambiental, Aeronáutica, Geología, entre otros, todos ellos destinados a la preparación de estudiantes y desarrollo de nuevas tecnologías. 

Tal vez te interese...

Policías municipales detienen a sujeto por el delito de promoción de conductas ilícitas

    *Ofreció a los oficiales la cantidad de diez mil 600 pesos para evadir …

Powered by themekiller.com