Home » Juárez » SE SUPERARA POR MUCHO META DE PAISANOS ATENDIDOS QUE CRUZAN POR CIUDAD JUAREZ: DIRECTOR DE TURISMO ZONA NORTE

SE SUPERARA POR MUCHO META DE PAISANOS ATENDIDOS QUE CRUZAN POR CIUDAD JUAREZ: DIRECTOR DE TURISMO ZONA NORTE

Número de paisanos hasta hoy ya está superado con relación al año pasado, dijo el Director de Turismo Demetrio Sotomayor

H. Ciudad Juárez, 18 de Diciembre del 2012.- La meta de 67 mil 500 paisanos atendidos que cruzan por Ciudad Juárez hacia distintos destinos del Estado y la República Mexicana, podría ser superada con creces al cierre de la actual temporada  vacacional.

Demetrio Sotomayor Cuéllar, director de Turismo Zona Norte, dijo que hasta esta semana la contabilización del número de visitantes había sido superada en un 23 por ciento en relación a las mismas fechas del 2011.

Destacó que se ha registrado el cruce de 35 mil paisanos durante lo que va de la actual temporada, pero el mayor flujo de visitantes es esperado en los días cercanos a la navidad debido a que la mayor parte de nuestros compatriotas y otros turistas programan su viaje para estas fechas.

Añadió que  ha realizado varios recorridos por las carreteras Panamericana y la Casas Grandes y no ha recibido ninguna queja por parte de los viajeros.

Rumbo a Chihuahua, aparte del Punto de Revisión Carretero (Precos), se detectaron otros dos retenes a cargo de la Policía Federal, pero en todos ellos se detectó una atención respetuosa hacia los guiadores y sus acompañantes en las revisiones de vehículos.

Agregó que este recorrido se ha realizado esta semana en tres ocasiones para constatar que no se presenten abusos en contra de nuestro compatriotas y otros turistas que aprovechan esta temporada para visitar a sus amistades, familiares o simplemente acudir a los puntos de atracción turística que tiene nuestra entidad y el país.

Sotomayor comentó que este fin de semana y el de la semana entrante se prevé el mayor movimiento de gente.

Las carreteras del Estado están muy tranquilas, limpias, con bastante señalamiento, para que la gente pueda circular por ellas sin ningún problema, recalcó.

Indicó que a la llegada de los visitantes se ha procedido a entregarle la guía del Programa Paisano, para que conozcan sus derechos y obligaciones al internarse al país, además de  auxiliarlos para el llenado de la documentación necesaria para internar sus vehículos.

Tal vez te interese...

Prepara la UACJ el evento Conoce tu Universidad.

  El encuentro será virtual y se dirige a estudiantes de educación media superior febrero …

Powered by themekiller.com